SEMINARIO
VOZ DRAMÁTICA
Dictado por: Claudia Cantero.
Inicio: Abril
Días y horarios: Martes de 18:30 a 21hs
Duración: 4 encuentros
Dirigido a: Alumnos de actuación, actores, bailarines.
CONTACTO E INSCRIPCIONES:
Whatsapp: +54 9 11 2842-7379
Mail: [email protected]
VOZ DRAMÁTICA
Seminario Voz dramática. El trabajo de la voz para la actuación.
Se escucha en la voz lo que se pretende actuar/ Como construyo actuación a partir de la expresión sonora?
Contenidos
1- Calentamiento e indagación en el paisaje sonoro.
2- Recursos que modulan el decir del texto:
Arco tonal. velocidad, ritmo, pausa, signos de puntuación. volumen, acento, acción, proyección, etc.
Los identificamos, los entrenamos, y luego los combinamos y los hacemos ingresar en el texto.
trajamos en relación con el sonido del texto. Y sus múltiples posibilidades y matices.
3- Organizamos esos recursos en relación con el sentido de ese material. Actuación. Territorio expresivo.
Modalidad.
Tendremos una clase semanal de dos horas y media.
Durante la semana algunos trabajos se piden por audio de whatsapp. para escucharlos a cada uno.
La voz cambia, con los años, con el estado de ánimo, con el tono muscular que el cuerpo trae, con las emociones, con las intenciones que traigo. Dejarse guiar por la voz, dejar que me guie en la búsqueda, constituye un modo de asegurarme el camino hacia una voz que me expresa.
Como accedo a mis voces expresivas?
Como ingreso a nuevos espacios expresivos desde la ampliación de mis espacios
sonoros?
Como amplío mis espacios sonoros sin alejarme de lo que necesito expresar?
Como trabajo a partir de mi propia voz amplificando sus posibilidades y no a partir de
la pretensión que tengo respecto de ella?
Como construyo actuación a partir de la expresión sonora?
Trabajaremos para amplificar el paisaje sonoro y acopiaremos recursos respecto del
decir del texto.
La voz es la expresión sonora del estado emocional que el cuerpo narra. La efectividad con la que cada actor logra sus pretensiones expresivas depende de la intensidad con la que afirma su grado de percepción sobre lo teatral y la base técnica con la que cuenta o puede poner a disposición de sus intenciones.