Días y horarios: martes de febrero de 2019 de 19.30 a 22.30 hs.
Duración: 4 clases de tres horas
Destinado a: estudiantes de teatro y actores/actrices.
Costo del taller: $ 1.500,-

20% de descuento con inscripción previa al 31 de diciembre de 2018.
10% de descuento para alumnos/as de Timbre4

Contacto: [email protected]

Universo Shakespeare

Universo Shakespeare
Leer a Shakespeare con el cuerpo


Seminario teórico-participativo para actrices, actores y estudiantes de actuación que propone un diálogo entre Shakespeare y el cuerpo imaginante  de cada participante.
Un recorrido revelador a través de los mecanismos y procedimientos del poeta, que sirva de impulso creador.
Dentro del universo de Shakespeare, investigaremos las posibilidades interpretativas que proporciona cada texto y buscaremos las herramientas actorales para abordar las situaciones dramáticas de sus obras, especialmente, para la creación de sus personajes.
 

MARIO PETROSINI
Es actor, director y docente de Actuación e Historia del Teatro Universal.
Estudió en la U.N.A la Licenciatura en Dirección Escénica y con maestros como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó (Actuación); Rubén Szuchmacher (Espacio Escénico); Luis Cano, Ana Alvarado, Andrés Bazzalo (Dirección); Héctor Calmet (Escenografía), entre otros.
Entre los numerosos trabajos como actor en teatro, se destacan El avaro, de Molière; Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum (ambas en la sala Martín Coronado del Teatro San Martin), Viajeros por Shakespeare, sobre textos del poeta, Factor H, sobre textos de Tennessee Williams y Anton Chejov (en el Celcit) y Todo verde y un arbol lila, de Juan Carlos Gené (en el Teatro Nacional Cervantes), todas dirigidas por el propio Gené; El último fuego, de Dea Loher, dirigido por Ana Alvarado (Espacio Callejón); Othelo, versión de Lukas Bärfuss, dirigido por Mariana Diaz (Festival del Mercosur), Compañero del alma, de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigido por este último (Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación).
Como docente, además de dar sus cursos de Actuación en Timbre4, Andamio/90 y Proscenio, es profesor de Historia y Teoría del Teatro en la Universidad del Salvador.