AGOTADO

Días
: Sábados de 10 a 13h. 
Inicio: segunda quincena de julio
Duración: 6 clases de 3 horas.
Modalidad: Online. A distancia.
Dirigido a: Para actrices actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzados con experiencia escénica.Cupo máximo 20.
Idioma: Castellano.

CONTACTO E INSCRIPCIONES
Whatsapp: +54 9 11 2842-7379
Mail: [email protected]

ESCRITURA DE MONÓLOGOS

ESCRITURA DE MONÓLOGOS

SEMINARIO “ESCRITURA DE MONÓLOGOS”

Dictado por Lorena Vega

CONTENIDOS DEL SEMINARIO ONLINE DE TEATRO

La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura.
Son seis encuentros on line de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura. 
Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos. Se trata de estímulos o  “disparadores” de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. 
Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética.  
 La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente. 

OBJETIVO

Mi propósito es generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio.
 

LORENA VEGA

Actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. Da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartún.  Sus últimos trabajos fueron “Imprenteros”; “La vida Extraordinaria” Dir. Mariano Tenconi Blanco, “Yo, Encarnación Ezcurra” Dir. Andrés Bazzalo, “Parias” (versión de Platonov de Chejov) Dir. Guillermo Cacace. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Teatro XXI, entre otros.