TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES

 

CONTACTO E INSCRIPCIONES:

Whatsapp: +54 9 11 2842-7379

Mail: [email protected]

 

Dictado por: Alessia Desogus 

Día y Horario:  jueves  5, 12 y 19 de noviembre  de 17 a 19h

Inicio: 5 de noviembre

Duración: 3 encuentros de 3 horas.

Modalidad: Online. A distancia.

Dirigido a: actores y actrices o a cualquier profesional de las artes  escénicas

Idioma: Castellano.

TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES

TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES

 

Creación de personajes con Alessia Desogus 

 

Este curso de teatro está dirigido a actores o a cualquier profesional de las artes  escénicas que quiera enfrentarse a la difícil tarea de crear un personaje. 

Alessia Desogus propone un seguimiento online que amalgama en su pedagogía las  enseñanzas de grandes maestros como Philippe Gaulier y Jaques Lecoq.  

Durante el curso se guiará al actor en el proceso creativo, a través de herramientas teóricas y prácticas y siempre teniendo en cuenta las características únicas e  irrepetibles de cada intérprete.  

-El curso se compone por una master class + tres sesiones de 2 horas on-line. En la masterclass, Alessia abordará algunos temas como: 

-Los animales y los personajes 

-Creación personaje/la trasformación del actor. 

-La humanidad del personaje 

-la no identificación. 

-El control del personaje. 

-el contexto 

-El contra-personaje 

Y en las sesiones siguientes profundizará esos temas con varios trabajos prácticos e  individuales.

“Cuando un actor miente se convierte en un mal actor. No es tanto una cuestión  moral, sino más bien una cuestión práctica. Hay una pregunta que los alumnos  siempre me hacen: “¿Cómo es posible contar mentiras sin que el público se  entere?”. La respuesta es que, simplemente, no es posible. Cuando el mensaje está  vacío, el público lo capta inmediatamente. En realidad, no se trata de investigar lo  que significa el hecho de contar una mentira desde un punto de vista ético, sino de  entender lo que en teatro funciona y lo que no. El actor no está llamado a contar  mentiras; su trabajo consiste en contar la verdad solo en parte. Quizá por eso Orson  Welles decía que un actor tiene que llevarse a escena solamente lo que le sirve a su  personaje. Todo lo demás lo tiene que dejar en el camerino. Esto es lo que convierte  a un actor en un gran actor: la capacidad de escoger aquellas verdades que le son  útiles a su personaje, quitando de en medio todas las que no lo son. Las historias son  de mentira, el actor no. Es de verdad. El actor es un milagroso intermediario de  carne y hueso entre el mundo de la fantasía y el mundo real. Es el canal que permite  coexistir a esos dos mundos. Posiblemente tampoco se trata de una cuestión moral,  sino simplemente una cuestión de humanidad. En fin, cuestiones de teatro “.  


 

Bio:

Alessia Desogus nacida en Cerdeña. Su formación pasa por   diversas escuelas como, entre otras, las de Emmanuel Gallot   Lavallée (método Lecoq) Eric de Bont (Clown) y Antonio Fava (Comedia del arte) y Michael Margotta (método Stresberg)   Se diploma en la escuela de Philippe Gaulier en Paris. Sus  especialidades son el melodrama, la tragedia griega, el clown  y el bufón. La podríamos definir una show-woman, ya que es  cantante, actriz, directora y profesora de teatro. Artista de  amplia trayectoria, su carrera se ha desarrollado en Italia,  Francia, España. Fuera de Europa, ha participado en el  Festival Internacional de Cabaret de México con su show Casi  en Blanco y Negro. Alessia atesora una larga experiencia como profesora de teatro para artistas de  circo, actores y todo tipo de artistas en general. Actualmente imparte esta materia en la Escuela  Internacional de Circo y Teatro (Cau). Imparte workshops por toda Europa, y trabaja no solo con  actores, pero también con bailarines, músicos y artistas circenses.