Encuentro Con María Onetto Actriz de Experiencia I: La Persona Deprimida (Instagram Live)

 Encuentro Con María Onetto Actriz de Experiencia I: La Persona Deprimida (Instagram Live)

Video no disponible

Pero no te preocupes, podés ver más obras de teatro online

Charla vía Instagram Live con María Onetto actriz de Experiencia I. Nos contarán sobre el proceso creativo mediante el cual se llevó a cabo la adaptación teatral del texto literario de David Foster Wallace.

La serie EXPERIENCIA, parte de 2 textos narrativos de David Foster Wallace y de una dramaturgia bio dramática escrita por Marcus Lindeen.

Las tres obras, con distintos mecanismos, tienen la particularidad de meternos en temas socialmente ásperos, contrastantes con la cotidianeidad que nos gustaría habitar, pero a la vez cercanos. Son temas incómodos, íntimos y familiares. Lugares donde no siempre es fácil sumergirse.
Las tres obras intentan, al decir de Wallace, “reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se sienta cómodo.”
Son un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser.

Experiencia I : La persona deprimida
La obra narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica. Cuenta la relación con su analista, con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. También describe el particular método terapéutico propuesto por su analista: lo que llama “el círculo de ayuda”, un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarle su pensamientos y emociones. El relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

Daniel Veronese dirige la Serie EXPERIENCIA, que parte de 2 textos narrativos de David Foster Wallace y de una dramaturgia biodramática escrita por Marcus Lindeen.
Las tres obras, con distintos mecanismos, tienen la particularidad de meternos en temas socialmente ásperos, contrastantes con la cotidiano. Son temas incómodos, íntimos y familiares. Lugares donde no siempre es fácil sumergirse. La serie EXPERIENCIA intenta, al decir de Wallace, “reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se sienta cómodo.”Son un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser.

Autoría: David Foster Wallace,
Versión: Daniel Veronese,
Actúan: María Onetto,
Iluminación: Ricardo Sica,
Diseño de espacio: Daniel Veronese,
Fotografía: Germán Romani,
Diseño de imagen: Estudio Papier,
Prensa: Marisol Cambre,
Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez,
Producción: T4, Maxime Seugé, Jonathan Zak,
Dirección: Daniel Veronese,

Ver más teatro online

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Cualquier consulta, duda o sugerencia escribinos a [email protected]