CONVOCATORIA CICLO DE TEATRO SIN TEATRO

CONVOCATORIA CICLO DE TEATRO SIN TEATRO

https://lh6.googleusercontent.com/bk2dh4j0gCkO0naMZUSvZBYvzTuI2Jo42KAcChtkaG8Mfc3KzG1ADbQx6n3fqjZZh1_ZNcUk5K02xUWar8q0eQ9lW4HnH-vjnToZdcdmNqpbOVd-KoijzopawAzSqnQHM7CSV360  https://lh6.googleusercontent.com/6Ju9Rw-PTSuPwQdz8LOh8x7f3ElXETo1_WVPS3r7TPtyKSksDINNbplPnGhxwQ11jvG7zZH7grbvrXT0fVJlAFWNjV-KfP4gPSCglVQrqwnntWLm3iY8AskGAvzMY_JciYa8FZGM  https://lh6.googleusercontent.com/4a-SyoU8sGlhi1-tR3T5eh4GvlEMu_fEbWg4Ql4_sv6HywgTVwqVUqREy-pyq9n8QvaS-gf2E-bpt_bEdXv_2GyNuNBMLZU2waiv_qPeHc7o_-yWxLXtP8BFY21SopKBAPJp22xn 

 

Convocatoria para participar en el

Ciclo Teatro sin teatro: Conexión Timbre4

 

Objetivos de la convocatoria:

  • Estimular la reflexión y producción de creadores escénicos e invitarlos a pensar las posibilidades de desplazamientos expresivos que habilita el uso del lenguaje audiovisual.
  • Generar un espacio de trabajo dentro del ámbito independiente y difundir creaciones en soporte digital.
  • Habilitar un espacio de intercambio con creadores residentes en Argentina.
  • Acoger y difundir propuestas diversas de artistas escénicos independientes.

 

Fechas de postulación y entregas:

Se recibirán propuestas hasta el domingo 20 de septiembre a las 23.59h. Los seleccionados serán comunicados directamente el día lunes 28 de septiembre y también serán publicados en las redes de Timbre4. 

Las creaciones seleccionadas serán programadas para ser exhibidas a través de la plataforma de Timbre 4 desde el viernes 23 de octubre, en la modalidad de gorra virtual. Serán presentadas también en la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y replicadas por instituciones internacionales de Chile, Uruguay y España, por confirmar, como contenidos de libre acceso.

La pieza final deberá ser entregada a Timbre, en formato de video de alta calidad como máximo el día 18 de octubre. 

 

Bases de la convocatoria:

Se seleccionarán 10 proyectos, de acuerdo a las siguientes bases:

  • Los proyectos propuestos deben ser inéditos, exclusivamente pensados como estreno para este llamado y no pueden haber participado en otra convocatoria similar. 
  • No podrán participar de esta convocatoria los trabajadores de Teatro Timbre4.
  • La propuesta a desarrollar será una pieza en formato audiovisual grabada y concebida desde una perspectiva escénica, donde estén aplicados los conceptos de cuerpo, espacio y tiempo. Deberá estar asociada al siguiente disparador: “Protocolo”, pudiendo proponer libremente a partir de este concepto. La duración de la obra deberá ser de mínimo 10 minutos y máximo 20 minutos.
  • Los participantes deberán residir en Argentina.
  • Las propuestas deben contemplar al menos dos actores.
  • Los participantes deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento de la realización del trabajo.
  • La postulación debe contener los siguientes ítems:
  1. Título del proyecto
  2. Nombre del responsable con sus respectivos datos: (Nombre completo, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico)
  3. Ficha artística. Si hay colaboradores, mencionar los nombres completos y roles a desempeñar.
  4. Descripción de:
  • Sinopsis y texto de la obra.
  • Propuesta artística - Visión del director sobre el material (Máximo 2000 caracteres)
  • Propuesta espacial y estética (Máximo 2500 caracteres)
  1. Autorización firmada por el autor/autora del texto.
  2. Reseña curricular de los participantes.
  3. Material complementario que pueda ayudar a entender la concreción de la  propuesta en su totalidad (imágenes, videos de referencia, materiales vinculados, etc)

 

Se valorará:

  • Que el texto propuesto tenga potencialidad escénica.
  • El uso de diálogos.
  • La utilización de recursos teatrales al servicio de la obra (música en vivo, uso acotado del espacio, composición del cuerpo en el espacio, etc)

 

Sobre la formalización de la postulación:

La postulación debe ser enviada por mail a [email protected] en un único archivo formato PDF, titulado con el nombre del proyecto. El asunto del correo debe ser: Convocatoria Conexión Timbre / Nombre del responsable del proyecto. No se aceptarán proyectos que no respeten estas indicaciones. 

Las postulaciones serán recibidas hasta el día domingo 20 de septiembre a las 23.59h, cualquier postulación posterior a esta fecha y hora será desestimada.

 

Sobre la selección y realización de los proyectos:

  • Timbre 4 seleccionará 10 proyectos para que sean realizados y transmitidos a través de nuestra plataforma y de la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se le asignará un día y horario a cada proyecto seleccionado.
  • La evaluación de los proyectos estará en manos del equipo de producción de Timbre4 y la selección será inapelable.
  • La selección de proyectos será comunicada directamente a los responsables de cada proyecto mediante correo electrónico y se hará efectiva una vez que se acepten las condiciones. Si un proyecto seleccionado no confirma su aceptación en 3 días hábiles, se anulará su selección y se convocará a un proyecto en lista de espera. Además se publicará en nuestras redes los proyectos seleccionados.
  • A cada proyecto seleccionado se le adjudicará la suma de $20.000, que serán transferidos contra factura electrónica. La suma es única por proyecto y podrá ser destinada a los efectos que cada responsable determine. El dinero será transferido durante la primera quincena de octubre.
  • Timbre 4 se compromete a publicar en su web la programación de las actividades y a comunicar mediante sus redes. 
  • Una vez que las obras sean transmitidas, quedarán disponibles en el sector de bitácora de su web y en la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.




                                                                                                                             Consultas: [email protected]m

Convocatoria para participar en el Ciclo Teatro sin teatro: Conexión Timbre4

Hasta el 20 de Septiembre 
 

Sobre la convocatoria: El Ciclo Teatro sin teatro fue inaugurado en julio del 2020 con la edición de La France! a partir de una primera colaboración de Timbre4 con la Embajada de Francia, el Instituto Francés en Buenos Aires y la Alianza Francesa, junto a otros colaboradores como la Mousson d'été y del proyecto “Fabulamundi, Playwriting Europe: Beyond Borders" y la editorial Libros del Zorzal.

En esta oportunidad Timbre 4 abre esta convocatoria para participar en el Ciclo Teatro sin teatro: Conexión Timbre4, iniciativa que busca promover la producción de obras en formato audiovisual, diseñadas para ser transmitidas mediante nuestra página web. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.