Fuego todo

Comprar Entradas
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
  • Ph. Matias Alvarez y Laureano Cavs
Sinopsis

Presenciamos una semana en la vida de una empresa de máquinas embaladoras que supo ser fabricante y en la actualidad se dedica a la importación de maquinaria China. Desde hace varios meses la tensión de los ex operarios despedidos con los empleados que aún permanecen en la fábrica crece ensombreciendo el día a día. La imposibilidad de reincorporación de algunos compañeros despedidos es el motor secreto que acciona diferentes planes que traen como consecuencia una tragedia.

"Aunque la historia que narra Fuego todo pueda pertenecer a cualquier tiempo y a cualquier lugar, hoy suena más actual que nunca. No porque hable de gobiernos específicos ni porque dé nombres concretos, pero el cierre de fábricas, el desempleo y la pauperización laboral son un claro signo de esta época del capitalismo tardío. Fuego todo es una construcción de todos los que la componen."
Leer completo Jazmín Carbonell para La Nación sobre Fuego todo

"Fuego Todo, compone de manera estratégica la postal de un vaciamiento, evidenciando las tramas subjetivas, latentes que erupcionan en la crisis. Con una naturalidad asombrosa, convincente y no por ellos, desprovista de sorpresa, ritmo y el tono locuaz, ávido y fluido de los diálogos, nos lleva sin fichar a los ardides cotidianos de las oficinas, que pueden tornarse en agitados océanos plagados de tiburones buscando morder la presa posible."
Leer completo Gabriela Pignataro para La mirona artística sobre Fuego todo

"Los actores hipnotizan al espectador como si estuviese viendo un hecho real (...) se trata de una puesta en escena o un imprevisto, que hace que los actores se muevan fuera de la dramaturgia (...) Con pinceladas de un humor aparentemente tenue pero corrosivo, la obra cala hasta lo más profundo de uno de los pilares de la condición humana: el trabajo (...)"
Leer completo Facundo Soto para Buenos Aires Inclusiva sobre Fuego todo.

"Muy buenas actuaciones y un ritmo casi sin respiro es lo que el espectador vive a lo largo de los 60 minutos que dura la obra." Hugo Durte. Revista Meta.

"Una obra coral, muy bien aceitada, que entretiene, emociona y divierte."
Leer completo Sebastián Fernandez Castaño sobre Fuego todo.

"(Muy buena) Fuego todo (...) se dirige, sin hablar de lugares o tiempos específicos, hacia el corazón de las consecuencias de las crisis económicas en una nueva etapa capitalista -pauperización laboral, cierre de fábricas, desempleo- (...) Cómo se desgastan los cimientos de una fábrica que opera hace más de cincuenta años,"
Leer completo Melina Martire para Fun Cinema sobre Fuego todo.

"La dramaturgia de Jorge Eiro y Pablo Elías Quiroga, entonces, tomará una forma dinámica y rítmica desempeñándose por el elenco como un engranaje bien aceitado donde se acontece la acción dramática incesantemente."
Leer completo Julieta Abella para Puesta en escena sobre Fuego todo.

"Tantos actores en escena, la desaparición del escenario y el uso de la cuarta pared como recurso nos recuerda al padre de la dirección escénica moderna, el Duque de Saxe-Maneigem. Jorge Eiro juega con los planos tanto a nivel visual como de los personajes, como si se tratara de estar frente a una pantalla en el cine."
Leer completo Mechi Castillo para Circular de Arte sobre Fuego todo.

"La obra tiene una dinámica impresionante. Las acciones principales que rigen la historia se mezclan armónicamente con micro-escenas en donde se exponen exquisitas postales de oficina."
Leer completo Martín Montes de Oca para Espectáculos de acá sobre Fuego todo.

"Como en un coro griego en dónde los protagonismos van rotando lentamente las pequeñas historias de “Fuego todo” suman para formar un friso de indignación laboral sorprendentemente teatral."
Leer completo Julieta Messer para SPECTAVI sobre Fuego todo.

"El trabajo escénico es notable; ya que estamos ante una obra coral en la que 17 actores –y sus correspondientes personajes– tienen interacciones múltiples, en cuadros de hasta diez personajes, en muchos casos con dos o tres cuadros sucediendo casi simultáneamente, y están permanentemente en acción(...)"
Leer completo Alejandro Miroli para Arte en Baires sobre Fuego todo.

Sí, es cierto: Fuego todo nos arruina la noche recordándonos el eterno conflicto de que existen personas que explotan a personas, y empresarios que viven del trabajo de los demás. Pero también nos ofrece una solución concreta: organizándonos, aunque seamos diecisiete sobre un mismo escenario, podemos construir un sistema laboral (y un mundo) más justo.
Leer completo Martín Estevez para ANRed sobre Fuego todo.


*Los cupos para el descuento de Club La Nación para esta obra son limitados y se consiguen únicamente pagando en efectivo en la boletería del teatro.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.

Ficha Técnica

Autoría: Fuego Todo
Dramaturgia: Jorge Eiro, Pablo Elías Quiroga
Actúan: Perla Alvarez, Lisandro Armas, María Fernanda Benavidez, Mariana Bruno, Araceli Dvoskin, Javier Goya, Rosana Lamanna, Emiliano Lamoglie, Leandro Lara, Cecilia Lucas, Jorge Noguera, Luz Panizzi, Julián Perez, Rocio Perez Silva, Beatriz Rajland, Manuela Sanchez Almeyra, Lucio Santilli, Georgina Serafini
Vestuario: Manuela Sanchez Almeyra, Georgina Serafini
Escenografía: Estefanía Bonessa
Diseño de luces: Rocío Caliri
Fotografía: Luz Soria / Matias Alvarez / Laureano Cavs
Diseño gráfico: Romina Juejati
Producción: Luz Panizzi, Rocio Perez Silva
Dirección: Jorge Eiro

Más mirás, menos pagás

¡Elegí tus entradas para 3 obras diferentes por sólo $500! Conseguí tu PACK 3x500 TIMBRE4 acá

Entradas: Boleteria 200,00 / Online 180,00