Psicosis de las 4.48

  • Esta obra forma parte de
  • Esta obra forma parte de
  • Esta obra forma parte de
  • Esta obra forma parte de
Sinopsis

Psicosis de las 4.48 explora la región de la mente que la mayoría de seres humanos desearía no tener que visitar nunca, pero de la que muchas personas no pueden escapar. Es un territorio habitado por las voces. El hecho que la obra fuera escrita cuando Sarah Kane sufría una depresión profunda, una circunstancia más destructiva que creativa, demuestra el acto de generosidad de la autora. Que la pieza sea un acto de creación escénica de una calidad inusual es, ciertamente, un heroísmo.

El suicidio siempre nos interroga, y el suicidio de una escritora plantea una pregunta que los vivos buscamos responder. Inevitablemente, la sombra de la muerte de Sarah Kane planea sobre toda su obra, y esto puede hacer que leemos sus textos buscando un diagnóstico, escuchando los gritos sordos que piden ayuda. El reto de los lectores de la última obra de Sarah Kane es dejar de buscar a la autora entre las palabras de la pieza y transportar el texto hacia su propia realidad; esto les ayudará a reconocer el miedo que sienten y los impulsos que los mueven en relación con un acto autodestructivo que a menudo preferimos ignorar.

Este espectáculo forma parte de la 6ta edición de Festival Temporada Alta en Buenos Aires del 1 al 11 de febrero 2018

Sobre la obra
El análisis crítico más común de la última obra de Sarah Kane es que nos muestra a la autora anunciando el acto que después cometió. Seguramente es una respuesta a la dificultad de decir alguna cosa inteligente y proclama sobre un texto que quiere representar la intensidad de la desesperación humana, escrito por una dramaturga que se suicidó después de escribirlo. Los especialistas coinciden en decir que Psicosis de las 4.48 es la obra más autobiográfica de Sarah Kane, pero reducir la pieza a una carta de despedida es empobrecerla notablemente.

Sobre Anna Alarcón
Graduada en interpretación, voz y cuerpo en el Colegio de Teatro de Barcelona, completó su formación con numerosos cursos y profesores como Javier Daulte, Javier Galitó-Cava, Mercè Boronat, Luis de la Madrid, Judith Colell, entre otros. Participó en numerosos espectáculos, entre los que se destacan: Sé de un lugar, de Iván Morales; Litus, de Marta Buchaca; Huis-Clos, de Sartre, dirigido por Raimon Molins; Home-Natja, de Jordi Oriol, dirigido por Jordi Oriol (Temporada Alta, 2010); Ludovicus Carolus, de Lewis Carroll, dirigido por Alícia Gorina (Teatre Lliure, 2009); La trilogía, de Pau Miró Girafes (Festival Grec, 2009); Búfals (Temporada Alta, 2008); Puputyttö (la chica conejita), de Sara Turunen, dirigido por Alícia Gorina (Sala Beckett, 2010), espectáculo por el cual recibió el premio a la mejor actriz de la Muestra de Teatro de Barcelona 2008, entre otros. Ganó el premio a la mejor actriz Art Jove con el monólogo Medea Redux, de Neil LaBute (2004). Trabajó en diversas series de televisión, películas, cortometrajes y telefilms.


*Los cupos para el descuento de Club La Nación para esta obra son limitados y se consiguen únicamente pagando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario del comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 2 salas: Sala Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de las dos salas se encuentra en México 3554.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*Que lo disfrutes! El teatro hace bien.

Ficha Técnica

Autora: Sarah Kane
Traducción: Anna Soler Horta
Actriz: Anna Alarcón
Dirección: Moisès Maicas
Producción: The Three Keatons

Duración: 80 minutos

Mirate todo!

¡Elegí tus entradas para 3 obras diferentes del Festival TABA por sólo $600! Conseguí tu PACK 3x600 TABA 2018 acá
 


Esta obra no se encuentra en cartel.

Esta obra formó parte del festival Festival Temporada Alta 2018 (TABA)