Solo una actriz de teatro

  • Esta obra forma parte de
  • Esta obra forma parte de

Estela Medina, discípula de Margarita Xirgu

Estela Medina, la gran actriz de habla hispana, ha sido invitada a dar una conferencia en España sobre su maestra Margarita Xirgu. Mientras el público espera, aparece una servidora de escena que, de a poco, irá iluminando el camino de un viaje a la memoria. Maestra y discípula, los años de exilio en Montevideo, el arte del teatro, la vida entregada a la escena.

Este espectáculo forma parte de la 6ta edición de Festival Temporada Alta en Buenos Aires del 1 al 11 de febrero 2018

Sobre Estela Medina
Actriz uruguaya, discípula de Margarita Xirgu en la primera generación de egresados de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo, primera actriz de la Comedia Nacional del Uruguay hasta 2008. Con su espectáculo unipersonal Retablo de vida y muerte realizó una extensa gira internacional por España, Francia, Portugal, Holanda, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia. Trabajó bajo la dirección de Margarita Xirgu, José Estruch, Orestes Caviglia, Eduardo Schinca, Antonio Larreta, Atahualpa del Cioppo y Oscar Barney Finn, entre otros.

Su labor fue reconocida con el Premio Florencio de la crítica uruguaya en muchas oportunidades. Recibió el Life Achievement Award del festival de teatro Hispano de Miami, declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo, nombrada Chevalier del Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno francés, Dama de la Orden de Isabel la Católica distinción concedida por su difusión de los clásicos españoles de los que es eximia intérprete. Recibió el Premio Konex del Mercosur, el Premio Alberto Candeau de la Sociedad Uruguaya de Actores, es miembro de honor de la Academia Nacional de Letras del Uruguay y Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Trabaja y vive en Montevideo, su ciudad natal.


*Los cupos para el descuento de Club La Nación para esta obra son limitados y se consiguen únicamente pagando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario del comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 2 salas: Sala Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de las dos salas se encuentra en México 3554.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*Que lo disfrutes! El teatro hace bien.


 

Ficha Técnica

Texto: Gabriel Calderón
Dirección: Levón
Intérprete: Estela Medina
Escenografía y luces: Claudia Sánchez
Vestuario: Soledad Capurro
Banda Sonora: Fernando Condon
Dirección adjunta: Homero González Torterolo
Dirección técnica: Claudia Sánchez
Producción artística, dramaturgismo: Laura Pouso
Producción general: Laura Pouso

Duración: 70 minutos

Mirate todo!

¡Elegí tus entradas para 3 obras diferentes del Festival TABA por sólo $600! Conseguí tu PACK 3x600 TABA 2018 acá
 

Esta obra no se encuentra en cartel.

Esta obra formó parte del festival Festival Temporada Alta 2018 (TABA)