Días y horarios: 7, 14, 21 y 28 de febrero de 19 a 23hs.
Duración: 4 encuentros de 4 horas.
Dirigido a: actores, directores-actores y dramaturgos-actores.

Costo del taller: $1200.-*
*10% de descuento para alumnos de Timbre 4

Contacto: [email protected]

Conocer más de la Escuela de teatro

Talleres de verano 2017| Sergio Boris (Actuación y relato)

La actuación como centro del relato dentro del universo poético

Se pondrá el cuerpo desde el vamos. Pensar desde el hacer, desde el ensayo. Poder mantenerse en el presente asociativo de la ocurrencia expresiva. Pensar desde la dirección y desde la actuación.

Que actúo cuando actúo? Actúo lo que me imagino que soy ahí en una situación teatral particular que me especifica, pero también actúo perdiéndome en lo que soy con los otros ahí, en esa cuerda musical que nos une. "Soy" en escena estallando la prisión de la identidad compositiva para disolverme en los otros,en lo otro, en un pulso que me excede. El pulso musical como plataforma para lograr lo específico.
La expresividad actoral como la conciencia múltiple de todos los planos que se narran a la vez.

Poder construir relato a través de la deriva en el espacio-tiempo:
La disgreción, las interrupciones, los saltos que permiten unir lo inconexo como formas de narrar para poder pensar en la acumulación dramática que se desarrolla en los cuerpos actorales. Existir sin enunciar ni explicar. Existir por multiplicidad y ver lo ridículo al lado de lo grave. Poder mirar desde arriba la escena en una distancia irónica y poder sumergirse bien abajo de la escena en su doloroso vacío.

Se estimulará a través de agrupamientos de producción un pensamiento sobre las posibilidades de como contar lo que se cuenta. La poetización del signo teatral.

Sergio Boris

Como director y dramaturgo:
" Viejo, solo y puto", obtuvo el premio Getea mejor dirección 2013. Participó de festivales y temporadas en Montpellier, Bordeaux, Lille, Kunstenfestival de Bruselas, Festival Kauze de Rotterdam,Temporada alta Gironna , Teatro Garonne de Toulouse, C.D.N de París, Festival Cena Rìo de Janeiro, Teatro Solís de Montevideo. Invitados en noviembre de 2016 al Teatro Central de Sevilla,Scene nationale du Pays de Montbeliard y al CDN de Madrid. Participará además del Festival Iberoamericano de Portugal organizado por el teatro María Matos en noviembre 2017
Actualmente, desde mayo 2016 presenta una nueva obra llamada "Artaud", en el teatro Beckett de Buenos Aires. Y repuso en su sexto año "Viejo,solo y puto" en septiembre 2016 en Timbre 4.
"El Syndrome" presentada en el Festival de Avignon 2015, concebida con 14 alumnos de la Ecole superieure de theatre Bordeaux Aquitaine. Producciòn Estba-Avignon
En el año 2007 "El Perpetuo Socorro"(participando en el Festival Blumenau,Brasil) y en el 2009 "El Cadáver de un recuerdo enterrado vivo", premio festival Feto Belo Horizonte, Brasil.
" El sabor de la derrota", obtuvo el premio Germán Rozenmacher a la nueva dramaturgia 2003(fiba). Teatro Gral San Martin, Espacio Callejón (2004-2005) y Festival de Buenos Aires (FIBA).
"La Bohemia", su primer obra, obtuvo el primer premio Nacional de las Artes 1998 y el premio Trinidad Guevara . Participó en diferentes festivales, entre ellos Manta; Quito; Guayaquil; Curitiba; Londrina y San Martin de los Andes, Buenos Aires (FIBA).

Como actor:
Participó en peliculas entre otras,en el 2001"El Abrazo Partido", de Daniel Burman y en el 2011 "Diablo" de Nicanor Loretti .
En teatro,como actor, entre otras obras trabajò en " El Pecado que no se puede nombrar" (estrenada en 1998) y en "La Pesca" estrenada en 2008 ,con direcciòn de Ricardo Bartis.