Nerium Park

Comprar Entradas
Sinopsis

Con Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg!

Nerium Park desde adentro: Intimo recorrido fotográfico "Un día con Nerium Park". Ver!


Nacho y Victoria son una pareja que lleva 9 años juntos, han decidido mudarse a un complejo de torres en las afueras de la ciudad. Están entusiasmados, llegan con sus deseos, sus ganas , su proyecto de familia, a este nuevo espacio incomparable en comodidad con el que tenían en la ciudad. Pero apenas se instalan se darán cuenta de que nada es como esperaban. Una escena por mes, un año de convivencia, una pareja buscando cuál es la base de una relación - La aparición de un tercero en cuestión hace que todo se modifique para ellos. Suspenso, intensidad, un thriller actual e inesperado.

Un thriller conmovedor, doloroso y emocionante
"La calidad en texto, dirección, y las destacadas interpretaciones de su dupla protagónica convierten, por derecho propio, a Nerium Park en una de las piezas más fuertes e interesantes de la temporada. Hay grandes aciertos en lo escénico. A nivel actoral, la construcción del personaje de Nacho es un desafío que Tolcachir supera con creces. Y si lo de Tolcachir es muy bueno, lo de Paula Ransenberg es superlativo. El thriller es un juego complejo de llevar a cabo en el teatro. Se necesita una mano maestra en la dramaturgia, en la dirección y en las actuaciones, todos rubros sobresalientes en esta obra."
Nota completa: La Nación sobre Nerium Park por Gabriel Isod

Del idilio al terror, en un obra de enorme factura
"Resulta una de las grandes piezas del momento. Elogiosas actuaciones y dirección. El regreso de Claudito Tolcachir a la actuación luego de ocho años, junto a Paula Ransenberg, una intérprete cuya solidez, versatilidad y contundencia azoran. Nerium Park surge como una obra muy recomendable, con una historia atrapante y, sobre todo, con una actriz que merece descubrirse."
Nota completa: La Razón sobre Nerium Park por Javier Firpo

Un thriller político
"La sala de Timbre 4 a través de la muy buena dirección de Corina Fiorillo es utilizada en su máxima expresión. La textualidad dramática propone un duelo entre los personajes, que Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir llevan adelante con mucho talento. De la mano de Corina Fiorillo los dos dan lo mejor de sí, haciendo sentir al espectador la energía que los atraviesa en esa confrontación de valores donde el amor está supeditado a lo contextual. Una puesta potente, necesaria hoy para nosotros, porque nos habla a nosotros, que transitamos sin advertir los cantos de sirena por el mismo camino de desolación. Un hecho teatral intenso y sin fisuras, donde cada sistema significante sin subordinación encastra perfectamente. El aplauso sostenido del público y de la crítica le da la bienvenida a Nerium Park a la cartelera porteña."
Nota completa: Azucena Ester Joffe y María de los Ángeles Sanz para Luna Teatral sobre Nerium Park

Nerium Park, desintegración y suspenso en el country
"La obra de Josep María Miró alcanza en la dirección de Corina Fiorillo una estatura enorme porque logra sacar lo mejor de los mejores: Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg. El thriller está en su clímax y Victoria y Nacho o Paula y Claudio nos entregaron todo lo que uno espera y más. Corina Fiorillo lo hace de nuevo, le saca lustre al escenario porque usa los mejores abrillantadores que encontró para Nerium Park, ese lugar hostil dónde la vida del amor se desintegra aunque el dinero aún no falte."
Nota completa: Teresa Gatto sobre Nerium Park para Puesta en Escena

"Soberbia dirección de Corina Fiorillo.La dupla actoral de Ransenberg y Tocalchir, denota perfecto la cantidad y calidad de años en que han trabajado juntos, se conocen impecablemente dentro y fuera de escena, y eso se convierte en motivo de aplauso sostenido, la construcción del personaje de Nacho es brillante, cada gesto en Tolcachir es increíble, aun cuando no es el quien lleva el diálogo, resulta difícil no detener la mirada en él. La exactitud en tiempos y empatía de Ransenberg no es novedad para nadie quien haya seguido su carrera, con un abanico de gestualidades contundentes, un carisma nato y una versatilidad que crece y crece en cada trabajo que esta formidable actriz realiza."
Mary Putrueli, CracMagazine

"Inmejorable puesta en escena en la que los actores deslizan un lenguaje corporal, que acompañado por un texto, maneja diálogos con un excelente discurso. Todo nos refleja una realidad que tanto tiene que ver con situaciones actuales en las que nadie queda exento de los acontecimientos de la verdad que se narra. Así habrá que ver cuál es el desenlace, que lleva a estos personajes a mostrar las dificultades por las que atraviesan. Todo se muestra con inigualables toques de suspenso, que hacen más atractiva la obra y que bajo la dirección de Corina Fiorillo destacan el trabajo de Paula Ranseberg y Claudio Tolcachir."
Nota completa: Periódico El Duende sobre Nerium Park por María Riccheri

Los múltiples perfiles de un creador teatral. "Mientras tiene tres obras en cartel, luego de ocho años vuelve a la actuación con Nerium Park"
Nota completa: Claudio Tolcachir en La Nación por Carlos Pacheco

Actuar en "casa" por primera vez
Nota completa: Claudio Tolcachir en La Nación por Carlos Pacheco

"Intriga,suspenso y fuerte carga emocional, en un thriller psicológico que indaga, con inteligencia en los avatares de la pareja y la paranoia social. Gran uso del espacio escénico, de la mano de la talentosa teatrista Corina Fiorillo y estupendos actores dando vida a una obra inolvidable, por sus múltiples lecturas. Para recomendar. Muy buena"
Carlos Abeijón.El explorador cultural AM Splendid.Una mujer.Graciela Borges AM Nacional. Jurado Premios ACE.

“Una tragedia de amor en tiempos de burbuja financiera y desempleo
Sin duda sin Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir (recuperado para la actuación luego de tantas temporadas avanzando en su carrera de director) y especialmente sin la sensibilidad de Corina Fiorillo “Nerum Park” no sería lo mismo . La talentosa directora sabe mover sus actores y conseguir tal química entre ambos que la relación se hace tan verosímil como lo es la tragedia que viven y con la que lamentablemente nos identificamos .En síntesis un espectáculo que parece describir Argentina 2016 con actuaciones y dirección que lo hacen imprescindible.”
Nora Lafón


"Las actuaciones de Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir en Nerium Park son
admirables por la entrega y el rigor profesional. Cuando alguien pierde su
trabajo su mundo se derrumba. Y eso es lo que muestra Nerium Park en
TeatroTimbre4 con dos notables actuaciones."
Osvaldo Quiroga


"Fabulosa Nerium Park con soberbias actuaciones de Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir y dirección de Corina Fiorillo que siempre hace la diferencia".
Marcela Coronel


"Extraordinaria actuación de Claudio Tolcachir en Nerium Park. Dirección, obra y
actuaciones imperdibles!"
Mercedes Morán


Palabras de la directora
Nerium Park es un thriller social, un retrato elaborado con crudeza de una generación criada bajo la falsa ideología de que ir a vivir a un lugar más tranquilo solucionará absolutamente todo. Un texto que nos cuestiona, que ahonda en la superficialidad o no de nuestras relaciones y en la fragilidad de nuestros vínculos. Un retrato actual y vigente de muchas de las expectativas sociales: la necesidad de tener un hijo, el status, el trabajo y el desempleo.
Todo esto es contado en Nerium Park, pero desde la visión de un thriller donde el suspenso, la tensión y lo desconocido nos atrapan de una forma fascinante e inevitable.
Josep María Miró, al igual que en El principio de Arquímedes (texto que también llevé a escena) no celebra respuestas en su texto sino que siembra preguntas. Tal vez esto sea lo que más me atrapa a mí de su escritura, que es un autor que inquieta y que provoca. Un autor diferente pero no por eso lejano a nosotros sino todo lo contrario.
Nerium Park nos hace preguntarnos ¿Qué es lo que realmente nos une en una relación de pareja? ¿Necesitamos si o si de nuestros bienes materiales? ¿Estamos preparados para una crisis? ¿Dónde finaliza el amor? ¿Estamos preparados para los quiebres que nos puede producir esta sociedad? En menos de dos horas, nos pasea con crueldad por calles muy conocidas por todos y nos obliga a espejarnos con los protagonistas y a intentar contestar algunas de estas preguntas.
Corina Fiorillo


*Los cupos para el descuento de Club La Nación para esta obra son limitados y se consiguen únicamente pagando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 2 salas: Sala Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de las dos salas se encuentra en México 3554.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*Que lo disfrutes! El teatro hace bien.

Ficha Técnica

Actúan: Paula Ransenberg, Claudio Tolcachir
Diseño de escenografía: Norberto Laino
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización de escenografia: Norberto Laino
Asistencia de escenografía: Sofía Eliossoff
Fotografía: Fabián Pol
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Producción: Maxime Seuge´, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo

Más mirás, menos pagás

¡Elegí tus entradas para 3 obras diferentes por sólo $600! Conseguí tu PACK 3x600 TIMBRE4 acá

Entradas: Boletería 280,00 / Online 250,00