Tebas Land

Comprar Entradas
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
  • Tebas Land de Sergio Blanco
Sinopsis

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

A partir entonces de los distintos encuentros que mantienen en una cancha de básquetbol de una prisión, este joven parricida y un dramaturgo que busca poder escribir la historia de dicho parricidio, Tebas Land irá poco a poco preocupándose no tanto de la reconstrucción del crimen, sino de la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.

La obra se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder ofrecernos una tesis sobre el acontecer teatral.

Palabras de Corina Fiorillo:
"Tebas Land está basada en el principio de la duda, del desnudo como criterio, de la dualidad como guía. Nuestro trabajo está enfocado en la cruda realidad de desnudar nuestros artificios teatrales para hacerlos reales. La obra tiene la complejidad de lo primitivamente sencillo, el origen de las cosas, la crueldad de la palabra sin artificio. Deseamos construirnos en nuestro propio 'transcurrir' con y sin artificios, con los dramaturgos finales que son los públicos en comunión con la puesta." C.F.


Dijo la prensa...

"Gerardo Otero y Lautaro Perotti entregan trabajos conmovedores en Tebas Land, del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, que ilumina la capacidad sanadora de la palabra, a través de un recorrido por la figura del parricidio y los vericuetos de la representación teatral, con una potente dirección de Corina Fiorillo, viernes y domingos, en Teatro Timbre 4."
Leer nota: Telam

"Tebas Land de Sergio Blanco, cuidadosamente dirigida por Corina Fiorillo que supo balancear los espacios en que la acción tiene lugar dotando a Lautaro Perotti y Gerardo Otero de una dinamicidad corporal. Todos en una obra multifacética en que la ficción y la realidad inician un juego infinito. Sobresale Gerardo Otero. Muy buena.” La Prensa

"Gran trabajo de Gerardo Otero y Lautaro Perotti. Un proceso creativo y emocional muy cuerpo a cuerpo, muy a flor de piel."
Leer nota: La Nación

"Uno sale impactado por el texto, las actuaciones y cómo la palabra y el ponerse en el lugar del otro tienen un efecto sanador".
Leer nota: Diario Popular

"Un puesta de la destacable directora Corina Fiorillo con las descomunales actuaciones de Gerardo Otero y Lautaro Perotti."
Leer nota: Tiempo argentino

“Una lúcida tesis sobre la creación teatral.” Todo teatro

"Excelente Tebas Land en Timbre 4. Eso es teatro. Admirables actuaciones. Gran puesta en escena de Corina Fiorillo. Ese placer que solo da el teatro lo tuve anoche con Lautaro Perotti y Gerardo Otero. Excelentes ambos, gran texto teatral de Sergio Blanco, notable puesta. Timbre 4 nunca me decepciona. No recuerdo haber visto un espectáculo malo en sus salas."
Leer nota: Osvaldo Quiroga

"Conmovedora, inteligente con actuaciones que te desarman y te parten el pecho en dos." Gabriela Radice

“Excelentes Gerardo Otero y Lautaro Perotti. Corina Fiorillo conduce con fluidez. Tebas es excelente.” Luis Mazas

"La obra conmueve, deja pensando, emociona sin obviedades y respeta al espectador como partícipe activo de esta experiencia. Un espectáculo desobediente de las formalidades que interpela al espectador y lo incluye. Imperdible."
Leer nota: Luis Bremer

“Brillante Tebas Land. Excelentes trabajos de Gerardo Otero y Lautaro Perotti. La dirección de Corina Fiorillo vuelve mágica la historia más oscura.”
Leer nota: Marcela Coronel

“Una maravilla que no se pueden perder.” Gabriela Lich

"Gran obra Tebas Land de Sergio Blanco, muy buenos actores Lautaro Perotti y Gerardo Otero, una directora sensible Corina Fiorillo, un espacio escénico bien logrado. Cuando se alinean así los planetas del arte el resultado es un atracón inolvidable de buen teatro. No se la pierda."
Leer nota: El portal de Catalina Dlugi

"Sergio Blanco, Corina Fiorillo, Lautaro Perotti y Gerardo Otero crearon un combo teatral explosivo, imbatible. Las actuaciones son impecables. Si uno quiere encontrar la definición de lo que muchos llaman 'buen teatro', sin duda van a encontrar la mejor respuesta yendo a ver Tebas Land. La ovación del final es interminable y muy merecida. Tebas Land es teatro puro y del mejor. Una obra imperdible. El único consejo es que no te la pierdas."
Leer nota: Teatros Argentinos

“Perotti y Otero conforman una dupla que logra una sintonía cautivante, y logran momentos que quedan grabados en la retina, y en el corazón del espectador. La obra, como producto final, no escatima en nada, se lanza fuerte contra el público y logra atravesarlo, generando un aplauso final ininterrumpido, digno de haber sido participes, como espectadores, de un SUCESO. Gerardo Otero y Lautaro Perotti logran conmovernos hasta las lágrimas. Gran trabajo con dirección de Corina Fiorillo Además de ir a verla, les recomiendo comprar el libro ‘Tebas Land’ que se vende en el teatro. Excelente.”
Leer nota: Chapeau Argentina

“Dramaturgia, dirección, actuación, escenografía e iluminación se entrelazan, dialogan y cooperan bajo un mismo criterio. El dispositivo escénico es extraordinario y muy atractivo. Para resaltar el trabajo actoral de Gerardo Otero. Una obra movilizante por donde se la mire.”
Leer nota: Espectáculos de acá

"La talentosa directora Corina Fiorillo vuelve a deslumbrar como teatrista innovadora en la intensa y conmocionante Tebas Land. El potente texto de Sergio Blanco le permite a la directora construir un ingenioso y perturbador andamiaje teatral con espléndidos recursos escénicos y un juego fascinante entre realidad y representación con la complicidad de los espectadores que quedan sin aliento. A los brillos generales se suman dos trabajos soberbiamente comprometidos de Gerardo Otero y Lautaro Perottii, dos actores de gran entrega emocional y humana. Para recomendar vivamente. Excelente. Ir corriendo a Teatro Timbre 4." Carlos Abeijon

"Un texto que atrapa de principio a fin, con una excelente dirección de Corina Fiorillo, una perfecta escenografía acompañada de una muy puesta de luces, completan las maravillosas actuaciones de Gerado Otero y Lautaro Perotti que brillan en el escenario. El odio, la comprensión, la inseguridad, la ternura, el relato, el amor, la sexualidad, son los temas principales de esta cruda y hermosa pieza. Para regalarse un rato de buen teatro. A no perdérsela." Rita Kall

“Corina Fiorillo encontró el perfecto equilibrio para contar el cuento sin abusar del tiempo y para mostrar el tiempo sin perder el cuento. Gerardo Otero y Lautaro Perotti brillan y transmiten mucho más de lo que cuentan. Ambos se complementan. Un gran texto de Sergio Blanco. La escenografía, la iluminación y la música dan el marco perfecto para que cada momento encuentre su emoción. No se la pierdan.” Hernán Pairetti

"Tebas Land es un trabajo descomunal de cuatro artistas en estado de gracia: su directora Corina Fiorillo, su dramaturgo Sergio Blanco y sus intérpretes Gerardo Otero y Lautaro Perotti. Corina logra una dirección de actores titánica, logrando una puesta llamativa y llena de detalles."
Leer nota: Red teatral


"Notables actuaciones en la pieza de Sergio Blanco. Atrapante dramaturgia y buena dirección de Corina Fiorillo que facilita el cómodo movimiento y la franca naturalidad de los talentosos actores. Sin duda, Tebas Land es una cita obligada para todo amante del buen teatro." Cristian Dominguez

"Lautaro Perotti de manera perfecta le otorga a su criatura, L., la credibilidad necesaria para contarnos su experiencia; al romper la cuarta pared de forma convincente nos introduce en una 'realidad' que es pura ficción. Tebas Land plantea un gran desafío: intentar ponerse en la piel del otro, no justificándolo sino dando cuenta que la violencia constitutiva de nuestra sociedad produce a estos 'homicidas' que tienen quizá la culpabilidad de la inocencia. La dirección de Corina Fiorillo acepta el riesgo y pone en escena un hecho teatral sin fisura que nos involucra y nos conmueve como sujeto espectador."
Leer nota: Luna teatral

“Buenas actuaciones de Lautaro Perotti y Gerardo Otero, buen trabajo de dirección de Corina Fiorillo. Excelente dramaturgia de Sergio Blanco. Impactante.”
Leer nota: Baires Digital

"Estupenda Tebas Land. Excelentes actuaciones de Gerardo Otero y Lautaro Perotti con un texto sensible y notable dirección de Corina Fiorillo." Pablo Culell

"Recomendamos Tebas Land porque realmente, es una vivencia única, especial, diferente. El suspenso se mantiene permanentemente, así como la emoción y la sensibilidad que emanan ambos protagonistas. Tanto Gerardo Otero como Lautaro Perotti, son dos señores actores que se adueñan inmediatamente del escenario y de nosotros, los espectadores, que subyugados por sus actuaciones nos entregamos y nos dejamos llevar obsecuentes y felices. Excelente escenografía, luces que resaltan la estética, música que nos endulza y nos trae recuerdos; creatividad, profesionalismo, talento puro por donde se lo busque, nada más para pedir. Imperdible."
Leer nota: Cultura del ser

“Sergio Blanco, una especie de Quijote de la autoficción del teatro contemporáneo, politiza lo íntimo desde una necesidad de alteridad en Tebas Land, un texto que se despliega a la manera de un gran dispositivo narrativo-escénico para indagar en la compleja cuestión del parricidio.”
Leer nota: Silvina Friera para Página 12

“La obra aborda el tema del parricidio retomando el mito de Edipo, pero volviéndolo actual, fresco y, sobre todo, lo utiliza como disparador para preguntarse sobre el poder de la representación, cuándo empieza el proceso creativo, si es que de alguna manera tiene un principio, y cuándo culmina, si no es que cada momento resignifica todo lo anterior, incluso a nosotros mismos.”
Leer nota: Jazmín Carbonell para La Nación

“Un encuentro entre un dramaturgo, un parricida preso y un actor, quienes emprenden un recorrido por el deseo y sus sombras, inspirado en el mito de Edipo. El lenguaje como recurso transformador.”
Leer nota: Laura Ferré para Telam

"El texto de Blanco es minucioso y atrapante. La dirección de Corina
Fiorillo es perfecta. Cada detalle, como la música, la escenografía y hasta las actuaciones, están en su correcto lugar y ayudan al ritmo de la obra. Al ser una historia fuerte e impactante se necesitan dos actores que estén a la altura de la puesta y allí entran en juego Lautaro Perotti y Gerardo Otero. Sin lugar a dudas, Tebas Land no es sólo una obra, es el amor por lo que uno hace y por los demás."
Leer nota: Geo teatral

"Tebas Land es una maravillosa combinación de mente y
corazón."
Leer nota: La AgendaBa

"Excelente. Llamada a ser una de las mejores propuestas del año." A puro teatro

Entrevista a Sergio Blanco.
Sergio Blanco por Mercedes Halfon para Página 12


Nota en la tv pública.
Ver nota completa


Entrevista a Sergio Blanco.
Sergio Blanco por Perfil


Nota a Sergio Blanco.
Sergio Blanco por Daniel Gaguine


"Tebas Land destella texturas y formas que sacuden el concepto de teatralidad y la vuelven una pieza maravillosa."
Leer completo: Tebas Land por Carla Bleiz para Cultura sin spoilers

"Una historia que nos cuestiona y nos interpela. El texto de Sergio Blanco no cae en lugares comunes, no prejuzga, no moraliza ni intenta dar explicaciones didácticas. Un tema complejo, es tratado con respeto y sinceridad. Un texto preciso donde no hay palabras que sobren ni silencios que no estén justificados. El teatro aparece entonces como encuentro y reconocimiento de sí mismo y del otro. Encuentro de mundos y descubrimiento que se enlazan en la búsqueda constante de un teatro comprometido."
Leer completo: Tebas Land por Sobre Tiza

"Tebas Land es uno de los mejores espectáculos que hay en este momento en la cartelera teatral porteña. Está en TIMBRe4, un lugar que ya me preocupa porque nunca me decepciona. Eso es porque es evidente que hay una idea de programación. Todo lo que veo ahí me gusta. Ir a ver Tebas Land. Se terminó. No jodamos. Ir a verla. No hay excusa para perderse el buen teatro."
Ver entrevista: Tebas Land con Osvaldo Quiroga

“Tebas Land es una de las visitas obligadas para los amantes del teatro, la originalidad de la pieza consiste en saber tratar con humor lo más terrible. Explora los costados más oscuros del alma humana apoyándose en dos actores consolidados Lautaro Perotti Gerardo Otero que enriquecen una pieza teatral única e interesante."
Leer completo: Tebas Land por Julieta Messer para SPECTAVI

“Se trata de pensar el teatro dentro de sus propias fronteras para poder sacarlo y hacerlo estallar contra el muro de la realidad; escribir y reescribir el mismo episodio una y otra vez; pulir una misma escena hasta que sangre. Tebas Land abre el juego a múltiples lecturas y se presenta como un espejo que rara vez devuelve las mejores facetas del ser humano."
Leer completo: Tebas Land por Laura Gómez para La primera piedra

“Profunda. Despojada. Atractiva. Interpoladora. Moderna. Ágil. Con la risa y ojos de niebla todo el tiempo. Con las moléculas análogas en ebullición. Tebas Land no juzga, comprende. No aplasta, libera. Solvencias actorales de Lautaro Perotti y Gerardo Otero, quienes se apropian de sus personajes con vigor admirable. Lautaro logra una riqueza exquisita al plasmar la narración a cuarta pared dándole más brillo a esta verdadera gema teatral.”
Leer completo: Tebas Land por Tranvías y deseos

"Resulta difícil expresar en palabras las emociones que los actores Lautaro Perotti y Gerardo Otero transmiten desde el escenario en dos trabajos para el recuerdo en Tebas Land de Sergio Blanco. Gestos mínimos, tonalidades de voz y un final intenso muestran a Perotti en un trabajo extraordinario. Una labor excelsa de Otero en todo sentido y dimensión. Un goce para todo espectador teatral ver como este actor maneja los climas y silencios y cuan perfecta es la química que logra con Perotti. Una pareja que asombra y emociona. Corina Fiorillo vuelve a asombrar con su talento como puestista y directora. Una pieza que genera un silencio casi sacramental en la sala y que la audiencia abandona el recinto luego de recuperar la respiración y tomarse un tiempo en volver a la realidad luego de un vuelo teatral tan creativo y potente."
Leer completo: Tebas Land por Mundo Teatral

"Edipo In Love. Con una referencia mitad griega y mitad gringa, Tebas Land revisita la historia de Edipo en clave queer."
Leer completo: Tebas Land por Paula Jimenez para Página 12, suplemento SOY

"La pieza del uruguayo radicado en Francia Sergio Blanco es de una inteligencia fuera de serie. La puesta en manos de Corina Fiorillo, un hallazgo. El espectáculo que se despliega frente a nosotros intenta reconstruir el proceso creativo desde sus comienzos"
Leer completo: Tebas Land recomendada por Jazmín Carbonell

"Solo dos hombres sobre el escenario partido alcanzan para dar cuenta de ese milagro que es el teatro cuando halla el modo de alcanzar la médula de aquello que aborda. Sergio Blanco construye una pieza intimista que se interroga de un modo inteligente acerca de los vínculos, de aquellos que pueden arrastrarnos a los crímenes más bestiales, pero también de aquellos que pueden salvarnos. Excelente puesta de Corina Fiorillo. Gran trabajo de los actores Lautaro Perotti y Gerardo Otero. Imperdible."
Leer completo: Tebas Land por El espectador compulsivo


*Los cupos para el descuento de Club La Nación para esta obra son limitados y se consiguen únicamente pagando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 2 salas: Sala Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de las dos salas se encuentra en México 3554.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*Que lo disfrutes! El teatro hace bien.



EL LIBRO de Tebas Land
El libro de la obra está editado y está disponible en la boletería y el bar de Timbre 4.
TEBAS LAND fue reciente editado por las ediciones Documenta Escenicas

edicionesdocumenta.com.ar

Ficha Técnica

Texto: Sergio Blanco
Actúan: Gerardo Otero, Lautaro Perotti
Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Iluminación: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo

Más mirás, menos pagás

¡Elegí tus entradas para 3 obras diferentes por sólo $600! Conseguí tu PACK 3x600 TIMBRE4 acá

Entradas: Boletería 280,00 / Online 250,00