Días y horarios: Del lunes 24 al viernes 28 de febrero de 18:00 a 22hs.
Duración: 5 encuentros de 4 horas.
Dirigido a: Actores, Directores, Bailarines y a alumnos de teatro, con experiencia. previa. Cupos limitados.
Costo del taller: $1700.-*
*10% de descuento para alumnos de Timbre 4
Consultas e inscripciones:
[email protected]

Ernesto Berardino. Docente, Actor y Director de Teatro. Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1972. Formado por Hugo Midón, Silvia Kanter y Sergio Amigo, entre otros. Licenciado en Sociología (UBA). Luego de haber trabajado en teatro y cine en Argentina, continúa su carrera en Francia en 1998 en la Escuela Lecoq y obtiene un Master (DEA) en teatro y artes del espectáculo en La Sorbonne. Trabaja como actor en varios espectáculos en Francia desde 1998 y también en Bélgica, Alemania, Suiza, España, Noruega y Estados Unidos, con distintas compañías internacionales. Escribe y dirige Le Voyage de Franck, Kaïda, Clir et Zlar. Dirige Trio Job, La Flemme, Le Suicidé. Docente de teatro físico y máscara neutra de los Conservatorios VIème y Xème de Paris entre 2007 y 2013 y en la Municipalidad de Vicente López entre 2014 y 2018. Trabaja en la organización de festivales internacionales: Buenos Aires, Avignon y Edimburgo. Ha traducido al español textos y obras de Jacques Lassalle, Jean-Claude Grumberg y Daniel Pennac.

Del Neutro y el Fondo Poético de cada Actor a la Construcción Física del Personaje

Del Neutro y el Fondo Poético de cada Actor a la Construcción Física del Personaje
Dictado por Ernesto Berardino.

EJES DE TRABAJO Y DE INVESTIGACIÓN
- Antes de actuar, el cuerpo en silencio
- La máscara neutra
- El viaje del cuerpo en el espacio
- Los niveles de energía del cuerpo del actor
- Identificación con los elementos de la naturaleza
- Exploración del fondo poético común
- La improvisación
- Reconocimiento del fondo poético de cada actor, el “siendo” del actor
- Las materias en movimiento 
- Los colores, las luces, la pintura, volumen y dinámicas en el escenario
- La música, el ritmo y el contra ritmo del personaje
- Los objetos actores
- Los animales, la mirada, la respiración, los gestos, el “estando” del actor
- Las palabras y el texto, el cuerpo que habla, el cuerpo hablado.
- La construcción física del personaje
- El cuerpo del actor en escena