Días y horarios: 3, 4, 5 y 6 de febrero de 19 a 22hs.
Duración: 4 encuentros de 3 horas.

Costo: $2.000.-*
*10% de descuento para alumnos de Timbre 4
Consultas e inscripciones
: [email protected]

JORGE EIRO
Es actor, director, dramaturgo y docente. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD. Tiene grupos de entrenamiento actoral desde hace más de 7 años. En 2011 estrena "Sudado" su primer trabajo como director. Con Sudado participó en festivales de Venezuela, Brasil, Chile, España y Portugal. Participó en IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA, 2013) y en la Bienal de Arte Joven 2013 donde recibió el premio a mejor director que le otorgó una beca en el Lincoln Art Center de New York en julio de 2014. Participó en el Encuentro de Jóvenes Creadores de las artes escénicas. Festival Transamériques (Mayo 2014 - Montreal, Canadá). Fue destacado en Dirección por los "Premios Teatro del Mundo 2014" por "Sudado". En 2016 estrenó "Descenso" (premio ARTEI 2016, Fiesta INT CABA 2017, Fiesta Nacional Mendoza INT 2017, Festival de Rafaela 2017). También la obra "Fuego todo" en Timbre4. Estrenó, con codirección de Maelle Poesy, "País clandestino" en el XI FIBA (Argentina, 2017), trabajo que participó en los festivales: FIBA en Santiago a mil (Chile, 2017), MIT de Sao Paulo (Brasil, 2018), Théâtre en mai de Dijon (Francia, 2018) y MET Jalisco (México, 2018), Festival de Almada (Portugal, 2019) y FIDAE (Uruguay, 2019). En 2018 estrenó el site specific "De la mejor manera" en el Festival de Vicente López y "Urquiza", trabajo comisionado por el C.C. 25 de mayo, codirigido con Marco Canale. En 2017 ganó la Beca a la creación individual del FNA para su obra "El placer" estrenada en septiembre de 2019 en el Cultural San Martín. 

Laboratorio de creación y actuación

Dictado por Jorge Eiro

El laboratorio como espacio de entrenamiento actoral y creación.
Desde hace años me interesa ligar el espacio de entrenamiento actoral a las propias formas de creación que voy transitando como director. Estas han abarcado desde la creación colectiva, la escritura en soledad o conjunta hasta disparadores como ideas, documentos y archivos.
Creo que la creación es una práctica a entrenar de igual forma que la actoral y no pueden estar aisladas una de la otra.
Este laboratorio intensivo pretende generar una tensión entre la actuación, la creación y la materialización de trabajos. Ya sea partiendo del mismo entrenamiento como de ideas, pruebas y/o una escritura previa.
La finalidad será siempre escénica. Se pensarán cuestiones vinculadas a la actuación, la creación colectiva, la improvisación, la dramaturgia y el relato con un fin escénico. O sea, para ser visto y pensar, en conjunto, su potencialidad y sus posibilidades.
Cuatro encuentros intensivos destinados a trabajar la actuación, la creación y el espacio.