Dictado por: Fabio Golpe
Días y horarios: Lunes por la mañana y Miércoles por la tarde
Grupo 1 turno mañana: Lunes de 11.30h a 13.30h (franja horaria argentina)
Grupo 2 turno tarde: Miercoles de 16.30h a 18.30h (franja horaria argentina)
Inicio: segunda quincena de julio
Duración: 2 meses. 8 clases de 2 horas
Cupo máximo: 10 personas.
Dirigido a: artistas y creadores
Idioma: Castellano.
Precio: A la gorra*
*IMPORTANTE: Para reservar plaza, hacer un primer pago de $500 (pesos argentinos). Al final del Seminario, el resto del pago (a la gorra). Para pagos desde el exterior, consulten primero informando el país de origen.

SEMINARIO ARTISTA - CREACIÓN - GESTIÓN

SEMINARIO  ARTISTA - CREACIÓN - GESTIÓN

SEMINARIO ARTISTA - CREACIÓN - GESTIÓN 
«DEL TEXTO AL ESTRENO» 
 
Coordinado por Fabio Golpe 

El programa propone atravesar todas las etapas de producción y puesta en escena, acompañando a cada participante en su proyecto de obra. Seremos parte de un espacio de búsqueda, intercambio y práctica. 
La premisa del programa “ARTISTA-CREADOR-GESTOR” es llevar a escena lo que escribimos o el material que llegó a nuestras manos, porque todo texto dramático se completa con la puesta. Como artistas, seremos los gestores e impulsores de nuestros proyectos teatrales. Desde mi experiencia en el ámbito teatral como autor, director y gestor independiente, seré facilitador en este proceso para que podamos explorar diferentes posibilidades de acción y concretar así la dirección (de actores y puesta en escena), producción y realización. 
Será un proceso interactivo para remover obstáculos o bloqueos y seguir avanzando para alcanzar el objetivo: la puesta en escena y el estreno de nuestra obra. Vamos a identificar las opciones existentes, riesgos potenciales, recursos disponibles y acciones concretas que debemos llevar a cabo para lograrlo. De esta manera, vamos a producir un cambio positivo en nosotros al generar un progreso en nuestra actividad artística. 
El programa nos permitirá ampliar nuestro campo de visión en cuanto a posibilidades, oportunidades, riesgos y recursos, lo cual nos coloca en mucha mejor posición para abordar el proceso creativo. 
Pero es necesario, para que se cumpla el objetivo, cumplir con estos cinco requisitos: 

● Actitud abierta, receptiva y curiosa 
● Franqueza 
● Disciplina 
● Independencia 
● Dedicación 

L I N E A M I E N T O S    G E N E R A L E S 
● ¿Qué es el teatro independiente? 
● ¿Qué es la producción teatral? 
● ¿Qué es la autogestión? 
● Objetivos de la producción teatral 
○ Organizar 
○ Planear 
○ Administrar 
○ Comercializar 
● Etapas de la producción teatral 
○ Proceso creativo 
○ Circulación 
○ Cierre de proceso de circulación 
○ Proyección 
● Análisis de una producción teatral 
○ Qué 
○ Cuándo 
○ Cómo 
○ Dónde 
○ Quién 
○ Por qué 
○ Para qué 
● Tareas de la producción teatral 
○ Seleccionar material / Creación 
○ Proyectar producción 
○ Cronograma y organización de trabajo 
○ Realizar presupuesto 
○ Promoción y difusión 
○ Comercialización 
○ Logística 
○ Comunicar al equipo las labores de producción 
● Producción teatral en gira 

B Í O D E L A U T O R 
FABIO GOLPE es autor, director de teatro, actor y gestor cultural. Estudió Producción de Radio en la Escuela de Comunicación ETER. En actuación se formó con Agustín Alezzo, Roxana Randon, Mariana Obersztern y Patricio Abadi. En dramaturgia estudió con Javier Daulte, fue becado por el Instituto Nacional del Teatro para formarse con Lautaro Vilo y cursó la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático donde tuvo de docentes a Mauricio Kartun, Luis Cano y Alejandro Tantanian. Fue premiado en dos oportunidades por Argentores. Algunas de sus obras fueron representadas en diferentes ciudades de Argentina; Brasil y Uruguay. Hasta el momento, lleva escritas y dirigidas 12 obras de teatro, y ya prepara el estreno de su obra número 13. Recientemente creó Cuarenteatro, una plataforma virtual para difundir teatro independiente en cuarentena.