EL ACONTECIMIENTO TEATRAL
Dictado por: Mario Petrosini
Días y horarios: Lunes y Jueves de 19 a 22 hs.
Inicio: 15 de febrero
Duración: 4 encuentros de 3 horas
Modalidad: Online. A distancia.
Dirigido a: A estudiantes de actuación y dirección, actrices y actores.
Idioma: Castellano.
CONTACTO E INSCRIPCIONES:
Whatsapp: +54 9 11 2842-7379
Mail: [email protected]
EL ACONTECIMIENTO TEATRAL
EL ACONTECIMIENTO TEATRAL.
Un recorrido histórico
Una propuesta para profundizar el viaje por la historia del teatro que emprendimos desde nuestras Crónicas Teatrales.
Indagaremos la evolución del actor, las creaciones dramáticas y las formas de producción que delinearon estéticas y poéticas en cada época.
Una herramienta actoral indispensable que estimula la imaginación creativa para la construcción de personajes y de mundos sobre el escenario, además de ampliar conocimientos para diseñar un repertorio teatral personal.
Conocer la historia del teatro genera un diálogo creativo con las distintas poéticas y propuestas estéticas que permite mayores posibilidades a la hora de tomar decisiones como artista.
Este seminario está orientado a estudiantes de actuación y dirección, actrices y actores.
Serán 4 clases virtuales de 3 horas. El seminario es teórico-práctico con trabajos interactivos en clase.
Se brindarán todos los textos (digitales) y diversos materiales audiovisuales y sonoros para profundizar y ampliar conocimientos específicos de cada poética.
Crónicas Teatrales: https://vimeo.com/showcase/7504651
MARIO PETROSINI
Es actor, director y docente de Actuación e Historia del Teatro Universal.
Estudió en la U.N.A la Licenciatura en Dirección Escénica y con maestros como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó (Actuación); Rubén Szuchmacher (Espacio Escénico); Luis Cano, Ana Alvarado, Andrés Bazzalo (Dirección); Héctor Calmet (Escenografía), entre otros.
Entre los numerosos trabajos como actor en teatro, se destacan El avaro, de Molière; Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum (ambas en la sala Martín Coronado del Teatro San Martin), Viajeros por Shakespeare, sobre textos del poeta, Factor H, sobre textos de Tennessee Williams y Anton Chejov (en el Celcit) y Todo verde y un arbol lila, de Juan Carlos Gené (en el Teatro Nacional Cervantes), todas dirigidas por el propio Gené; El último fuego, de Dea Loher, dirigido por Ana Alvarado (Espacio Callejón); Compañero del alma, de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigido por este último (Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación), La noche devora a sus hijos, dirigido por Daniel Veronese (Teatro Timbre4).
Como docente, además de dar sus cursos de Actuación en Timbre4 y Proscenio, es profesor de Historia y Teoría del Teatro en la Universidad del Salvador.