Hacer REALISMO

Dictado por: Mario Petrosini

Días y horarios: Miércoles de 19 a 21:30 hs.

Inicio: 06 de octubre

Duración: 8 encuentros 

Modalidad: Online. A distancia.

Dirigido a:  actores, directores, estudiantes avanzados de actuación y/o
dirección y a quienes quieran conocer más en .profundidad la poética realista

Idioma: Castellano.

CONTACTO E INSCRIPCIONES:

Whatsapp: +54 9 11 2842-7379

Mail: [email protected]

 

 

Ph: @iannisoledad.

 

Hacer REALISMO

Hacer REALISMO

Un recorrido a través del Realismo en el teatro, para descubrir sus
mecanismos, procedimientos y dispositivos y ponerlos en acción.
Una propuesta para enriquecer nuestra lectura de esta poética y también
conseguir herramientas para materializarla, guiados por varios de sus
creadores más importantes: los europeos Henrik Ibsen, August Strindberg y
Anton Chejov; los norteamericanos Arthur Miller y Tennessee Williams y los
argentinos Carlos Gorostiza y Roberto Cossa.
El taller es teórico-participativo, con actividades y ejercicios que permiten
acercarse de manera personal a los materiales que iremos analizando e
interpretando.


 

MARIO PETROSINI


Es actor, director y docente de Actuación e Historia del Teatro Universal.
Estudió en la U.N.A la Licenciatura en Dirección Escénica y con maestros como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó (Actuación); Rubén Szuchmacher (Espacio Escénico); Luis Cano, Ana Alvarado, Andrés Bazzalo (Dirección); Héctor Calmet (Escenografía), entre otros.
Entre los numerosos trabajos como actor en teatro, se destacan El avaro, de Molière; Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum (ambas en la sala Martín Coronado del Teatro San Martin), Viajeros por Shakespeare, sobre textos del poeta, Factor H, sobre textos de Tennessee Williams y Anton Chejov (en el Celcit) y Todo verde y un arbol lila, de Juan Carlos Gené (en el Teatro Nacional Cervantes), todas dirigidas por el propio Gené; El último fuego, de Dea Loher, dirigido por Ana Alvarado (Espacio Callejón); Compañero del alma, de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigido por este último (Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación), La noche devora a sus hijos, dirigido por Daniel Veronese (Teatro Timbre4)

Como docente, además de dar sus cursos en Timbre4, es profesor de Historia y Teoría del Teatro en la Universidad del Salvador y de Dirección de Actores aplicada a la Experimentación Artística en la Universidad Nacional de Quilmes.