Capacitación Teatral Para Empresas

El actor es principalmente un comunicador. Para que el hecho teatral suceda y llegue a la platea, es fundamental que los actores estén comunicados, así esta energía se irradia hacia el espectador produciendo la magia.

El Teatro Timbre 4 cumplió 10 años en 2012. Es uno de los espacios independientes más prestigios de la ciudad de Buenos Aires. Su director, Claudio Tolcachir, inauguró en 2002 una pequeña sala para 50 en una antigua fábrica de zapatos. El crecimiento de la actividad hizo que en estos diez años se hayan estrenado más de 50 obras, sumando producciones propias, internacionales y de artistas invitados. Timbre 4 también es una compañía de actores que desde 2006 recorre el mundo obteniendo distinciones y premios en numerosos festivales internacionales. Actualmente el teatro posee dos salas para 50 y 180 personas respectivamente, donde funciona una escuela que alberga a casi 900 alumnos desde niños a adultos en sus 750 metros cuadrados.

Nuestra propuesta es acercar a su empresa un seminario intensivo de juegos teatrales. El teatro es básicamente un juego. La base imprescindible de cualquier actor es desarrollar una gran capacidad de juego; para poder trabajar con libertad y abrir los canales de intuición que lo lleve a profundizar su parte más pura y lúdica. Para ésto es necesario cumplir una serie de objetivos:

El modo de lograr estos objetivos es a través del juego y poniendo el cuerpo en primer lugar, porque ése es el instrumento que el actor tiene para comunicarse y transformarse.

Creemos que este seminario va a favorecer la integración entre los empleados, encontrando canales de disposición y deshinibición que colaboren con su desarrollo profesional. Volviéndolos más permeables, disponibles, sensibles y creativos para el trabajo.

Proponemos realizar jornadas de 3 horas con un cupo maximo de 25 personas. Contamos con amplios salones de trabajo equipados con luz, sonido y adecuada climatización. Nuestro espacio cuenta con salas profesionales.