CICLO MANO A MANO 2022

CICLO MANO A MANO: Letras españolas en Timbre 4
Del 25 al 27 de noviembre de 2022.
Actividades a partir de dramaturgias españolas contemporáneas

Este ciclo cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, AECID y Fundación SGAE.

1 Concierto dramatúrgico + Charla debate 2 Lecturas dramatizadas 1 Taller de dramaturgia.


Tenemos la enorme felicidad de presentar la segunda edición del ciclo “Mano a mano: Letras españolas en Timbre4”. Entre Timbre4, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Fundación SGAE, surgió la voluntad de generar un proyecto conjunto, colaborativo, que pudiera estimular el intercambio con autores españoles y creadores argentinos y darnos la oportunidad de experimentar y de darle espacio a esas voces contemporáneas del otro lado del Atlántico en nuestro espacio. 

 

Este ciclo propone una serie de actividades gratuitas que contempla un concierto dramatúrgico, lecturas dramatizadas, charlas y un taller de dramaturgia.  Las lecturas dramatizadas y el concierto dramatúrgico serán dirigidos por 3 directorxs argentinxs, a partir de una selección de textos de dramaturgia española contemporánea provista por la Fundación SGAE.  Y en cuanto al taller de dramaturgia, este será dirigido por el autor argentino Ariel Farace. 

 

Esta iniciativa busca apoyar la difusión de obras artísticas españolas, dialogar con ellas y reflexionar sobre las lecturas posibles que se pueden generar a partir de estos materiales. Las entradas a todas las actividades serán gratuitas y podrán obtenerse a través de la web de Alternativa Teatral y en timbre4.com. 

 

La curaduría del ciclo fue realizada por María García de Oteyza y Mónica Acevedo.  La producción ejecutiva está a cargo de Pedro Ferreyra y la coordinación general por Maxime Seugé y Jonathan Zak.