El Mecanismo de Alaska

El Mecanismo de Alaska

ENTRADAS

Dos pibes se encuentran en la Universidad Nacional de las Artes, se enamoran en un debate pasional, adoptan una gata que encuentran en un teatro a la que se comprometen en cuidar. Este es el punto de partida para esta obra que pretende descendencia, donde el mecanismo de la historia es puesto en marcha y también traicionado. Como la coalición de dos cometas. Una chispa multicolor. El origen de la ficción. El cauce de la pasión para abandonar el mundo habiendo dejado algo. Un reflejo de expresión como el ronroneo de un gato, que le pasa en el cuerpo y no lo puede evitar. ‘El Mecanismo de Alaska’ en la última obra de Los Pipis Teatro. Una antología de representación y pasión marica.

 

Los Pipis Teatro 

Es una compañía fundada por Federico Lehmann y Matias Milanese en Buenos Aires, Argentina. Ambos son actores, dramaturgos y directores de teatro, además de ser novios.

Fueron ganadores de el Óperas Primas de CC Rojas (2017), La Bienal de Arte Joven 2022, participaron en el Festival Internacional de Buenos Aires 2022 y ganaron el premio estímulo a la creación del Complejo Teatral de Buenos Aires el mismo año.
 
Sus espectáculos se presentaron en teatros como Timbre 4, Dumont 4040, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el Centro Cultural Recoleta, el Cultural San Martín. También realizaron obras en espacios no convencionales como los Jardines del Museo Larreta y el shopping Galerías Pasifico. Por otro lado fueron convocados para ser los directores artísticos del evento apertura del Festival Internacional de Buenos Aires 2022.


Actualmente se encuentra realizando una residencia artística en el Centro Cultural San Martín. 

Paralelamente a sus obras producen el festival de lecturas performáticas Pipipalooza, que reunió a más de 300 artistas a lo largo de sus ediciones y circuló por diferentes espacios como Casa Brandon, Cultural Moran, Quetren, El Centro Cultural de España en Buenos Aires, Timbre 4, La embajada de Francia y el Cultural San Martín. Convirtiéndose en un espacio de encuentro de la escena porteña.

Presentaron las obras: Lo unico epico aqui lo hemos robado (2017-2022), Perritos de Porcelana (2020-2022), Esta historia está re buena (2020), Los años fosforescentes (Próximo estreno 2023), El mecanismo de Alaska (2022), Los niños prodigio (Proximo estreno), Las jóvenes promesas (Próximo estreno). 
La compañía reúne a diferentes artistas jóvenes y su principal motivación es la de generar eventos teatrales que respondan a las problemáticas actuales, con una investigación estética comprometida con la escena del futuro, indagar en nuevas formas de pensar el teatro y arribar a una identidad común al contexto desde el que se crea.

Lunes 8 y 15 de Abril a las 21hs
Domingos de Abril 17hs


Actúan: Federico Lehmann, Matias Milanese, Camila Marino Alfonsín. 

Dramaturgia: Federico Lehmann.
Dirección: Los Pipis Teatro.
Música original y música en vivo: Stevie Marinaro.
Diseño de movimientos: Los Pipis Teatro, Elina Marchini Solaligue.
Diseño de vestuario: Uriel Cistaro.
Diseño de luces: Miguel Coronel.
Realización escenográfica: Pol Ajenjo, Guni Otero (Dicha Cotidiana), Mariano Pugliarello.
Asistentes de dirección: Paula Sanabria, Federico Pezet.
Prensa: Cecilia Gamboa.
Producción: Los Pipis Teatro, Santiago Tezza, Lautaro Sosa Ruiz.


Agradecimientos: Dumont 4040, Guillermo Zuloaga, Familia Milanese, Familia Lehmann, Norma Navarro, Sergio Celiz, Moni Acevedo, Max Seuge, al jurado del premio estímulo a la creación que consideró valioso hacerle lugar a esta obra, a todes les espectadores y artistas que se acercaron a obras anteriores o participaron de algunos de nuestros proyectos. 

⚠️ Aviso ⚠️

Las entradas se adquieren por boletería online y los asientos son ocupados por orden de llegada.

Si por algún motivo no podés venir, dispones de tus localidades hasta ocho (8) horas antes de la función para poder cambiarlas, enviando un correo electrónico a [email protected]

Una vez comenzada la función no se permite el ingreso a la sala.

#elteatrohacebien

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
Por favor dirigite a la sala con la entrada disponible en tu celular para que te la validen.
Te esperamos!