Workshops y Talleres

Esta obra forma parte de
Workshops y Talleres

#TABAentrenando: Workshops Internacionales a la gorra y Taller Internacional

***


Workshop 1: “Jugar, jugar, jugar: workshop de Clown”/ Imparte: Guillem Albá / Cataluña
Viernes 8 de 13.00-17.00 hs / A la gorra

Dejar de lado los miedos y las vergüenzas, que no sirven para nada.
Disfrutar aprendiendo. Descubrir herramientas que podemos aplicar a todas las otras artes y disciplinas escénicas. Y sí, seguramente también en nuestra vida. En el día a día.
Un recorrido que viaja del payaso clásico de la nariz roja, a las múltiples formas del clown y la comedia.
El mensaje es siempre el mismo: las ganas de jugar, de divertirse. Encontrar la energía, la libertad y las ganas de comerse el mundo. Romper el tópico de que jugar es solo cosa de niños.
Un viaje de la técnica a la emoción.
Conseguir arrancar la risa, gestionar el tempo sobre el escenario, captar la atención de la gente.
Robar el corazón al público y que todo el mundo se olvide durante un rato de todo lo que pasa fuera.
Que la gente ría y que se emocione. Que se vayan a casa más felices y con más energía para seguir viviendo.
Conseguir pasar la emoción por delante de la razón. Jugar. Jugar. Jugar.
12 vacantes / A la gorra. 

***

Workshop 2: “Investigación y creación actoral” / Imparten: María García de Oteyza y Mónica Acevedo / España-Chile.
Lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de 15.00 a 19.00 hs. 

Un espacio para desarrollar las herramientas expresivas y autorales a partir de la interacción de nuestro material con el de un otro.
En una época en la que prima la individualidad, el teatro sigue siendo nuestro espacio de vinculación. El otro completa mi propia mirada sobre el mundo o, como dijo Ariane Mnouchkine, “El teatro es un reflejo de lo que el mundo podría ser”.
Imparten el taller Moni Acevedo (Chile) y María García de Oteyza (España), co-autoras y co-directoras de la obra “Yo tenía un plan” y creadoras del proyecto, actualmente en proceso, “PA(T)RIA o el día que un moro frustró mi primera paja”, obra que hará un Work in Progress durante el Festival.
12 Vacantes / A la gorra.

***

Workshop 3: “Del grito a la creación, dramaturgias latinoamericanas en resistencia” / Imparten: Heny Roig Monge y  Rayen Castillo Salazar / Chile.
Miércoles 13 y viernes 15 de febrero de 11.30 a 13.40 hs.

A partir de la metodología activa enseñada por el dramaturgo chileno Juan Radrigán serán entregadas diversas herramientas para un primer acercamiento a la escritura de un texto dramatúrgico. Indagaremos desde la creatividad y percepción de los y las estudiantes  para entender algunas nociones de la puesta en escena al interior de la escritura como lo son la creación dramática y el actor, La construcción del espacio creativo y del personaje en el texto dramático, espacios creativos, además de poner en debate nuevos lenguajes: lo inter y transdisciplinar y el cuerpo en escena en servicio de la dramaturgia.
15 vacantes / A la gorra. 

***

Workshop 4: “Juegos Actorales” / Imparte: Alfonso Ortiz / Colombia.
Viernes 15 y sábado 16 de 10 a 14 hs.

Como actores, tenemos tenemos que reaccionar ante toda situación dramática con la "convicción de que es real y, la lúdica es la herramientas fundamental para lograrlo.
A través de juegos e improvisaciones, el actor debe recuperar la capacidad de juego, sumergirse en las diversas circunstancias con el mismo gozo y seriedad que los niños, para encontrar una de las características más importantes para el buen desarrollo del actor que es la verdad escénica. Alfonso Ortiz, actor y docente con má de treinta años de trayectoria, trabajó con el sistema de creación colectiva, fue parte del teatro LA CANDELARIA, que ya cumplió 50 años de funcionamiento continuo y para crear su repertorio.
20 vacantes / A la gorra.

***

Taller Internacional: Taller Pre-histórico: Ejercicios de creación escénica a partir de la historia personal / Imparten: Alonso Nuñez y Fernando Castro de la Compañía de Teatro Físico / Perú.
Jueves 13 y viernes 15 de febrero de 10.30 a 14.30 hs.

Reconociendo características de nosotros mismos, de nuestra apariencia física  y de nuestra personalidad, tomar algo de nuestra historia personal para desarrollar una pequeña acción escénica sin tener que usar una historia/narrativa convencional. Ejercicios para crear acciones y personajes tomando principios del clown.
12 vacantes // Valor $800

 

 

Ficha Técnica

#TABAentrenando
Workshops Internacionales a la gorra y Taller Internacional


Esta es una instancia de intercambio con artistas internacionales, destinados a creadores, escénicos. Se realizarán cuatro workshops a la gorra y un taller internacional pago. 
Para recibir más información e inscribirte en un workshop o Taller, escribinos a [email protected]

Esta obra no se encuentra en cartel.

Esta obra formó parte del festival Festival Temporada Alta 2019 (TABA)

*Los cupos para el descuento de Club La Nación para los espectáculos son limitados y se consiguen únicamente abonando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*En caso de abandonar la sala, durante una función, no se podrá volver a ingresar a la misma.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 3 salas: Sala Boedo, Sala Chica Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de todas las salas se encuentra en México 3554.
*Los descuentos y promociones no son acumulables.
*Los espectáculos a la gorra no poseen descuentos ni promociones.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*¡Que lo disfrutes! El teatro hace bien.