Como si la vida fuese un momento pacífico y estable

Maga, una mujer que nunca creyó poder plantearse la duda que genera el pensamiento filosófico, decide perderse para, a partir de allí, ir en busca de ese objeto de conocimiento al que todos soñamos arribar. Es entonces que la noche se convierte en una noche mágica. Una noche donde cierto extrañamiento la invade y la construye.

"Como si la vida fuese un momento pacífico y estable" es una obra con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.


A partir del libro "Para qué sirve la filosofía" de Darío Sztajnszrajber, que contiene una potente línea dramática articulada con un sólido marco teórico filosófico, la decisión fue llevar ese texto a una dramaturgia teatral que genere la empatía necesaria para que tanto un espectador avezado en un pensamiento filosófico, como el más lejano a ese mundo, puedan sumergirse en el universo de una mujer que, simplemente, decide dejarse llevar por la magia de una noche que la traslada a pensamientos insospechados para ella. Una noche inquietante, mágica que se va tejiendo paso a paso con el diseño lumínico de Soledad Ianni, con el diseño escenográfico de Marcelo Valiente y con la música original de Rony Keselman.
"Como si la vida fuese un momento pacífico y estable" es un unipersonal llevado adelante por la exquisita actriz Melina Petriella y dirigido por Claudia Kricun y por Dardo Dozo De eso se trata. De ese momento que resulta la vida misma que se aleja de lo pacífico, pensado en un imposible océano sin movimiento, y estable, como si la vida misma no nos colocara siempre en ese constante desequilibrio que nos genera algún anclaje para sentirnos seguros, por lo menos, por breves espacios temporales. 
Muchas veces nos damos cuenta que pasamos por la vida misma sin habernos permitido algunos descubrimientos, algunos hallazgos. A veces lo inesperado nos permite descubrir lo que se encontraba delante de nosotros pero que no lo sabíamos ver. Con ese concepto basado en la serendipia, es que deseamos que las espectadoras y los espectadores salgan de la sala y comiencen a caminar.
Y si desean perderse por algunos instantes en sus noches antes de irse a sus casas, y descubrir aspectos de la vida necesarios para saborearla con mayor intensidad, más que cumplido nuestro sueño. Y poder generar la duda, si es que realmente deseamos no vivir la vida "como si la vida fuese un momento pacífico y estable".

Ficha Técnica

Dramaturgia: Dardo Dozo,
Corrección de textos: Claudia Kricun,
Actúan: Melina Petriella,
Voz en Off: Dario Sztajnszrajber,
Iluminación: Diego Becker,
Diseño de vestuario: Marcelo Valiente,
Diseño de escenografía: Marcelo Valiente,
Diseño de luces: Soledad Ianni,
Realización escenográfica: Augusto Latorraca,
Grabación De Sonido: Indigo Music Design,
Video: Salvador Kaplún, Fernando Lugones,
Música original: Rony Keselman,
Fotografía: Salvador Kaplún, Fernando Lugones,
Diseño gráfico: Adrián Candelmi,
Asistencia técnica: Tamara Romero,
Asistencia de dirección: Agustina Vinitzca,
Dirección general: Claudia Kricun,Dardo Dozo

Adaptación del libro “¿Para qué sirve la filosofía?” de Darío Sztajnszrajber

 

Esta obra no se encuentra en cartel.

|  Pack 3x900  |
Más mirás, menos pagás
¡Elegí tus entradas para 3 espectáculos diferentes por sólo $900!
Conseguí tu PACK 3x900 acá

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.

 

*Los cupos para el descuento de Club La Nación para los espectáculos son limitados y se consiguen únicamente abonando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*En caso de abandonar la sala, durante una función, no se podrá volver a ingresar a la misma.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 3 salas: Sala Boedo, Sala Chica Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de todas las salas se encuentra en México 3554.
*Los descuentos y promociones no son acumulables.
*Los espectáculos a la gorra no poseen descuentos ni promociones.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*¡Que lo disfrutes! El teatro hace bien.