J. Timerman

J. Timerman

El casamiento de la hija del presidente militar con un cantante famoso, impulsa al gobierno a presionar al director de La Opinión, exclusivo periódico de la oposición.
J. Timerman debe decidir si adaptarse a los nuevos tiempos, abandonando el tono combativo de la guerrilla, o cerrar el periódico.
La decisión pone en juego sus afectos, sus certezas. Abandonar la oposición podría significar un desprestigio. También una despedida de la juventud.

Los nombres de los personajes fueron robados sin permiso ( Timerman, Graiver, Rotenberg, Lanusse...) Pero J. Timerman es también una contraseña.
Un cosmos propio, un savoir faire intelectual, un contrarreloj, un oxímoron sudamericano.

Inspirado en ficciones reales, de cuando la ficción no existía y la única verdad era la realidad.

Una ficción sobre un instante decisivo en la vida de Jacobo Timerman, maestro de periodistas.

Nominada a los premios Trinidad Guevara y premios ACE en la categoría Mejor Obra Argentina y ganadora de la Fiesta CABA de Teatro.


PRENSA

"Las actuaciones son sobresalientes y mantienen la tensión de este thriller político que se pregunta sobre cual es la lealtad principal, a las ideas, a los pares, a los intereses propios, o a esos seres imaginarios llamados lectores"  MUY BUENA. Leni González, LA NACIÓN

"Lectura de una época arrasadora, J.Timerman desborda en clave revolucionaria." Jacobo Timerman y su destreza para pensar un diario sumido en las contradicciones. Alejandra Varela - PÁGINA 12

"Es una obra que habla de otra época, pero que está viva, y habla, sin gritárnoslo en el oído, también de la nuestra. Parece una historia que nació para ser contada, y solo necesitaba —como si fuera poco— un punto de vista" "...La circulación del poder, la relación entre poder político y poder económico, el rol del periodismo, la ética de la violencia armada y el que tal vez sea el gran tema de la obra, que es la responsabilidad..." Tamara Tenembaum - La Agenda Revista

Otro gran acierto escénico de Eva Halac después de la inspirada "Café Irlandés". La pasión y contradicciones de un hombre que marcó una época. Astucia, humor y sarcasmo. Para recomendar." MUY BUENA / Carlos Abeijón

Ficha Técnica

Texto: Eva Halac,
Actúan: Orlando Alfonzo, Guillermo Aragones, Juan Pablo Galimberti, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Hernán Muñoa, Leonardo Murúa, Gregorio Scala, Carlos Scornik, Ramiro Vayo,
Actores reemplazo: Ian Guinzburg,
Músicos: Gustavo García Mendy, Juan Sevlever,
Vestuario: Micaela Sleigh,
Escenografía: Micaela Sleigh,
Iluminación: Miguel Solowej,
Música original: Gustavo García Mendy,
Diseño gráfico: Andrea Torti,
Asistencia de escenografía: Merlina Garcia Brunelli,
Asistencia de vestuario: Merlina Garcia Brunelli,
Prensa: Marisol Cambre
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski,
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski,
Dirección: Eva Halac,

 

Esta obra no se encuentra en cartel.

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.

 

*Los cupos para el descuento de Club La Nación para los espectáculos son limitados y se consiguen únicamente abonando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*En caso de abandonar la sala, durante una función, no se podrá volver a ingresar a la misma.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 3 salas: Sala Boedo, Sala Chica Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de todas las salas se encuentra en México 3554.
*Los descuentos y promociones no son acumulables.
*Los espectáculos a la gorra no poseen descuentos ni promociones.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*¡Que lo disfrutes! El teatro hace bien.