Roberta otra vez

Roberta otra vez

Roberta Again es la pieza de baile de Roberta Milevoj que explora las posibilidades de remodelar la experiencia emocional de un espacio natural en un entorno artificial como un espacio de actuación. A medida que se realiza el tránsito del primero al último, el material obtenido al estar en el lugar natural se transforma. Respaldado por un fondo musical específico, este material de baile alterado crea una nueva perspectiva del tiempo y el espacio de la actuación.
¿Es el primer espacio natural solo un lugar del cual nos inspiramos para el otro espacio artificial?
¿Es posible traducir un espacio al otro?
¿Es posible que un espacio cambie únicamente sobre la base de un cambio de nuestra percepción?
¿Es posible crear un tercer espacio imaginario reviviendo una memoria física?
¿Es lo que vemos realmente como lo vemos?

Roberta Milevoj es una bailarina profesional, coreógrafa y pedagoga nacida en Pula en 1979. Adquirió experiencia en danza a través de muchos talleres, programas residenciales en el hogar y en el extranjero, y desarrolló su firma de autor y actuación. Colaboró con muchos coreógrafos, directores y conjuntos de danza. Es una artista galardonada y vive y trabaja en Zagreb.

Esta obra forma parte de PERFORACIONES, el festival artístico más innovador de Europa. Con diferentes propuestas y eligiendo como escenario diversos barrios porteños, éste festival une talentos de ambos continentes. PERFORACIONES nació en 2009 en Croacia, en 2011 tuvo su primera edición en Nueva York y desde ese momento se ha realizado una vez por año presentándose, además, en lugares como Francia y Grecia. Es la iniciativa más grande centrada en artistas de Europa cuyo trabajo se crea dentro de la llamada escena artística independiente. Ganador de un premio de la EFFE (European Festival Association) por su programación innovadora y ovacionado por la crítica de medios como el New York Times, PERFORACIONES presenta artistas que trabajan en artes escénicas, danza y teatro cuyos diversos enfoques para la creación artísticas desdibujan las fronteras entre estos géneros.
Zvonimir Dobrovi creó el Festival de Perforaciones en 2009, junto con una red de organizaciones y productores de la región de los Balcanes con el objetivo de iniciar y promover la cooperación regional y crear oportunidades locales e internacionales para artistas jóvenes y emergentes. Las nuevas comisiones y producciones se presentan en el Festival anual de Perforaciones que tiene lugar en Zagreb y otras seis ciudades de Croacia, y programa más de 20 nuevas obras de artistas de Europa Central y del Este. Dobrovi es también el fundador y director artístico del festival Queer Zagreb, que se lleva a cabo en Croacia desde 2003. Queer Zagreb ha presentado a más de 250 artistas y compañías de más de 40 países. A menudo es invitado a enseñar y realizar talleres sobre curaduría, defensa curatorial y gestión de las artes en todo el mundo.

Ficha Técnica

Autoría: Roberta Milevoj,
Intérpretes: Roberta Milevoj,

 

ÚNICA FUNCIÓN

|  Pack 3x900  |
Más mirás, menos pagás
¡Elegí tus entradas para 3 espectáculos diferentes por sólo $900!
Conseguí tu PACK 3x900 acá

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.

 

*Los cupos para el descuento de Club La Nación para los espectáculos son limitados y se consiguen únicamente abonando en efectivo en la boletería del teatro.
*La función comienza puntual. Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario de comienzo anunciado.
*No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.
*En caso de abandonar la sala, durante una función, no se podrá volver a ingresar a la misma.
*Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función.
*Timbre 4 cuenta con 3 salas: Sala Boedo, Sala Chica Boedo y Sala México. Por favor, consulte a personal del teatro en cuál se realiza la función.
*La boletería de todas las salas se encuentra en México 3554.
*Los descuentos y promociones no son acumulables.
*Los espectáculos a la gorra no poseen descuentos ni promociones.
*Evitá la fila en boletería: Comprá tu entrada online, imprimí el comprobante o mostrá la confirmación de compra en la pantalla de tu celular y pasá directo a tu butaca.
*¡Que lo disfrutes! El teatro hace bien.