Josefina la gallina puso un huevo en la cocina

Esta obra forma parte de
Josefina la gallina puso un huevo en la cocina

PAIS: México

Primer trabajo unipersonal que Vaca 35 decide explorar. Siguiendo la línea de trabajo de creación colectiva, esta indagación tomó como punto de partida un acontecimiento de la infancia del actor. La migración como un concepto detonante y las gallinas como metáfora de nuestra vida. Un actor que migra, un recorrido de vida, que entiende su condición de gallina y a partir de ahí abre las alas y afloja el cuerpo para poner miles de huevos, refugiarse en ellos, y pensarlos como sus hijos, sus recuerdos, sus anhelos, sus pérdidas, el pasado y el trayecto para huir del miedo e intentar volar, aun siendo un ave de corral. Mirar un punto fijo en la nada y que te asalten las lágrimas. Un rostro desencajado. Ser un completo vacío. Migrar hacia otro lado, aunque las gallinas no puedan volar. Quizás en todo caso, esta sea una investigación sobre el amor y la soledad.

Esta obra ha participado en los siguientes festivales: ZONA LIBRE Encuentro de lecturas y diálogos urgentes (Querétaro,México, noviembre 2019); FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE GOIANA (Goiana, Brasil, octubre 2019); FETEAG (Caruarú y Recife, Brasil, octubre 2019); MEI MUESTRA ESCÉNICA IBEROAMERICANA (Tenerife, España,mayo 2019); FAE Lima (Lima, Peru, march 2019); Jornadas Escénicas (Aguascalientes, México, october 2018).
También se ha presentado en: ÁREA 51 FORO (Xalapa, Veracruz, México, septiembre 2018); Sala Atrium (Barcelona, Catalunya, España, mayo 2018); Ciclo Vaca 35 Teatro en Barcelona; Un Teatro (Temporada Estreno. México CDMX, marzo 2018); Ciclo Vacas, gallinas y elefantes.

Actúan: José Rafael Flores,
Diseño de espacio: Natalia Sedano,
Música original: Alberto Rosas,
Diseño De Iluminación: Damián Cervantes,
Asistencia de dirección: Mari Carmen Ruiz,
Producción ejecutiva: José Rafael Flores,
Producción: Vaca 35 Teatro En Grupo,
Dramaturgista: Damián Cervantes,
Co-Dirección: Damián Cervantes,
Dirección: Diana Magallón,

DURACIÓN: 75 minutos.
RECOMENDACION: Adolescentes y adultos

Habrá una charla con el público luego de la última función.

Esta obra no se encuentra en cartel.

Esta obra formó parte del festival Festival Temporada Alta 2020 (TABA)

Ver más teatro online

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Cualquier consulta, duda o sugerencia escribinos a [email protected]

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.