Intervención Ricardo Sica con Gaby Fernandez

Intervención de Ricardo Sica

Imágenes/escenas con Gaby Fernandez

Una vez mas esta genia me sigue la corriente y acepta la invitación para hacer algo juntos. Me cuenta esta idea que viene trabajando hace un tiempo. Maquina de narrar. Hace algunos años empecé a experimentar con actores y actrices el concepto de máquina de narrar, trabaje con algunas ideas surgidas de pinturas de G. Roux, pero esta máquina es una maquina defectuosa tiene el yo herido. Uno de sus defectos es que la mente de esta máquina cuando intenta narrar lo hace mezclando haciendo combinaciones de lo que recuerda, narra con pedazos de recuerdos de obras, frases sueltas, dichos, sonidos, ruidos, canciones (le gustan las canciones)

Muy activa en Ello encuentra allí una reserva de energía psíquica inconsciente que lucha todo el tiempo para satisfacer impulsos básicos de cólera, provocación, supervivencia y reproducción. Caprichosa dispuesta a todo para montarse sobre los/as demás voces y cosas. Hay también energías opositoras, super energías que en esta maquinola aspiran a la perfección, produciendo sentimientos de orgullo o a veces de culpa. Los peroratas se mezclan se cruzan y arman una trama insolita.

En ese extraño cruce del humano con la cosas, vemos cuerpos editados, brazos, piernas, manos, pelos que brotan debajo o entre objetos de todo tipo. Pero no es cualquier objeto, algo de el debe convocarme, por su sentido por su belleza por su historia. No podemos saber dónde empieza o termina un cuerpo, porque nunca vemos uno completo, lo que vemos es una acumulación de cosas, una maraña, que en su destartale encuentra una armonía personal. La maquina se abre y se cierra, da inicio y fin a sus invenciones. Tiene sus leyes y adentro contiene todo un mundo, cada vez que se pone a narrar puede surgir algo novedoso. Partiendo de esta idea salieron estas fotos y este video.

Gracias Timbre 4 por prestarme las instalaciones para hacerlo y gracias a mi compañera de la vida Marigela por acompañarnos para realizarlo.

⚠️ Atención ⚠️

Estamos trabajando solamente con boletería online. No tenemos boletería presencial.

Si por algún motivo no podés venir, podés disponer de tus localidades hasta doce horas antes de la función, dándonos aviso mediante correo electrónico al mail [email protected]

Una vez pasado ese plazo, no se podrá generar ningún tipo de cambio ni de devolución.

Una vez comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.