Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar

Mirá la obra online en el video de abajo:

Gorra Online

LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ, ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR (Creación teatral a partir de Las Buenas de Genet), es tal vez la obra más emblemática de Vaca 35 Teatro, se construye con base a un laboratorio de trabajo, con mayor y menor intensidad que tomó 11 meses en su desarrollo. LLegó a los 5 años de existencia del grupo, que ahora tiene 13 años, y abrió para nosotrxs la oportunidad de dialogar con diferentes contextos a través de ella, hasta ahora 15 países y 31 ciudades por 3 continentes. Llegamos a ella por medio de una acumulación de renuncias, se estrenó así en diciembre de 2011 en un pequeño cuarto de azotea, con un lavadero, ladrillos, y tablas abandonadas, (el espacio de las criadas en México), el cuarto sólo para 10 personas apretadas y juntas, tenían que subir una escalera de caracol imposible para llegar a ella y en 50 minutos ya había sucedido todo, optamos por  el encuentro de dos cuerpos de mujeres que nos hablan del mundo de la mujer sin pudor. Renunciamos entonces, a la masificación, por tanto al reconocimiento masivo, al dinero, al teatro como edficio y como espacio de separación entre espectador y obra, a nuestros modelos de producción, a nuestros prejuicios con base al cuerpo, renunciamos la texto teatral, a la historia de los personajes, al pasado y al futuro, ya todo era presente, y tratamos con todas nuestras fuerzas de romper al escritor, al dramaturgo, a la figura de Genet, planteamos que que montar su obra es imposible hoy en día, por vieja y arcaica...al final la obra es muy Genetiana, al final tuvimos que romper al autor para reencontrarnos con el, al final tuvimos que salirnos del teatro para reencontrarnos con él, al final tuvimos que renunicar a muchas cosas, incluso a la idea de que la obra pudiera tener más vida, por lo particular de su espacio, y nos encontramos así desde entonces con miles de personas alrededor del mundo, todo fue un feliz devenir. 

Versión a partir de Las Criadas de Genet
No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión. La obra busca, a través de temas universales, indagar sobre el mundo, su violencia y su capacidad de marginación.

Este espectáculo forma parte de la 6ta edición de Festival Temporada Alta en Buenos Aires del 1 al 11 de febrero 2018

Sobre Vaca 35 Teatro en Grupo
Con este proyecto Vaca 35 Teatro en Grupo busca extrema cercanía con su espectador por medio del arte teatral, ya que el proyecto está diseñado en base a la creación colectiva teatral en espacios alternativos, y así, enriquecer un lenguaje artístico en común que se alimente de la experimentación misma y de la retroalimentación de la gente, ese espectador que se enfrenta a un hecho teatral, en donde las palabras conviven con su origen fonético, los olores, la brutalidad y el imaginario por unos instantes se vuelve realidad, se vuelve carne, es tangible.

Intérpretes: Diana Magallón García - Mari Carmen Ruiz
Dirección: Damián Cervantes
Compañía: Vaca 35, Teatro en grupo

Duración: 50 minutos

 

Esta obra no se encuentra en cartel.

Esta obra formó parte del festival Festival Temporada Alta 2018 (TABA)

Ver más teatro online

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Cualquier consulta, duda o sugerencia escribinos a [email protected]