Rodando

Rodando

Unipersonal fílmico.

Sinopsis
Un paralítico de traje claro y camisa oscura, botas texanas y bigote vintage, narra desde su silla de ruedas y en estricto código de guión cinematográfico las intensas y desopilantes aventuras de un cineasta independiente que viaja con su cámara por las rutas del Gran Buenos Aires buscando material para su road movie. De a poco advertimos que el narrador, el protagonista y sus personajes de la ficción guionada no pertenecen del todo a planos de realidad diversos. Fuente: Blog: La Diosa Blanca

Rodar puede ser lo más fácil o lo más complicado… Baches, ripio, alambrado, carancho en cable de luz... Y carteles… muchos carteles. Plano general: conductor y ciclista entran a cuadro: Llantas que se gastan pero ninguna huella. Pavimento. "¿Panorámica que se estrella en una bota texana? "Hágame el favor. 

Dijo Patricia Espinosa, de Ámbito Financiero:
* * * * MUY BUENA "...clima muy a lo David Lynch. El relato es un torrente de imágenes... Jerga de cine, impronta literaria... Germán Rodríguez se desdobla en narrador y personaje, pasando de la acción al recuerdo o la experiencia onírica con un simple cambio de tono. Logra con exquisita ductilidad que la narración vaya cobrando vida en la mente de cada espectador como si de una película se tratara."

Dijo Diego Manso, de la Revista Ñ de Clarín:
"Nominado al premio Trinidad Guevara en la categoría revelación, el actor Germán Rodríguez consigue en Rodando uno de los trabajos más sólidos que pueden verse en cartelera. El protagonista relata plano a plano una película de la que no le será sencillo escapar. A no perdérsela.

"Dijo Carolina Prieto, de Página 12:
"Rodando es una suerte de road theatre: un hombre en traje claro, botas texanas, apenas un vaso de agua y un control remoto le bastan para generar durante cuarenta y cinco minutos una atmósfera alucinada que no le envidia nada a David Lynch. Domina los tiempos, los movimientos en el espacio, las pausas y las aceleraciones en una catarata controlada de palabras que deviene el relato de un rodaje en una ruta argentina, poblada de personajes y circunstancias. Rodríguez parece no forzar nada y, desde esa naturalidad, compone a un tipo de lo más artificial, embarcado en una narración que es casi un guión cinematográfico. Humor, dolor, absurdo asoman en el recorrido, mientras el intérprete se desdobla en relator y personajes; los planos de ficción se cruzan y el espectador ve toda la película."  

Dramaturgia: Alejandro Acobino, Germán Rodríguez,
Actúan: Germán Rodríguez,
Vestuario: Alejandro Acobino, Jose Mehrez,
Escenografía: Alejandro Acobino, Jose Mehrez,
Diseño de luces: Sergio Cucchiara,
Asistencia artística: Jose Mehrez,
Prensa: Carolina Alfonso,
Dirección: Alejandro Acobino,

 

Esta obra no se encuentra en cartel.

Sala México

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.