Marta Barceló y Antoni Gomila

Teatro en 3 minutos: Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez conversan con Antoni Gomila y Marta Barceló:

Antoni Gomila (Islas Baleares )

Es actor y dramaturgo. Formado en la cantera de Manacor, y con profesores y directores como Joan Gomila, Pere Fullana, Rafel Duran, Pep Tosar, Oriol Broggi, Phillippe Gaullier en Paris, Rafael Spregelburd en Buenos Aires, Jordi Galceran en Barcelona, etc. Presenta regularmente sus creaciones con Produccions de Ferro, su compañia, desde 1998. Es con el estreno de Acorar (2011) con el que obtiene el reconocimiento como actor y autor, con representaciones, premios y giras dentro y fuera del estado español. Semifinalista en el torneo de dramatúrgia del Festival Temporada Alta, ha estrenado los textos propios Infinir (2015), Peccatum (2017), I de Filippo (dramatúrgia junto a Catalina Florit, (2018). Ha participado en proyectos de laPerla29 como la inauguración del Festival Grec 2018 con El Poema de Guilgameix, Rei d’Uruk; o en el Teatro Nacional de Catalunya con La Bona Persona de Sezuan, con la que obtuvo el Premi Butaca al major actor de reparto.

 
 

Marta Barceló (Islas Baleares)

Nacida en Mallorca y licenciada en Arte Dramático (Especialidad teatro de gesto) en el Institut del Teatre. Su trayectoria está muy ligada a la de su productora, Res de Res i En Blanc, (ya desaparecida), con la cual ha trabajado durante veinte años como creadora, actriz, trapecista, codirectora o autora de sus obras de teatro gestual, circo y texto. Paralelamente, desde el año 2005 trabaja como guionista en series de ficción emitidas en la televisión autonómica balear como Hotel Bellavista, L'anell, Treufoc y Pep, entre otras. Su obra Maria? fue nominada a mejor texto en los premios Escènica de Teatre i Dansa de las Baleares. Ha ganado el Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares con Abans que arribi l'alemany (2012) y los torneos de Temporada Alta de Girona y el Trasantlántico de Buenos Aires  con Tocar Mare (2016/17), obra estrenada y en cartelera en Atenas la temporada 19-20 con el título Mama®.

 

 

 

 

CUANDO: MARTES 14 DE JULIO 20 H

Los autores de Cataluña y las Islas Baleares han estado seleccionados por  la asociación de críticos catalanes https://recomana.cat/que-es.  

Los autores participantes de este ciclo son: Aina de Cos  (IB ); Marta Barceló (IB ); Las Hermanas Picohueso (IB ); Toni Gomila (IB ); Victòria Szpunberg (CAT); Queralt Riera (CAT); Lali Álvarez (CAT); Clàudia Cedó (CAT); Pau Miró (CAT); Llàtzer García (CAT); Claudio Tolcachir (ARG); Lautaro Perotti (ARG); Melisa Hermida (ARG); Macarena Trigo (ARG); Tamara Kiper (ARG)

Las cápsulas están interpretadas por un único intérprete y grabadas con un móvil de buena calidad y tienen como tema "A 2 metros". Calidad doméstica. 

Este ciclo es posible gracias a la colaboración de Temporada Alta (Girona); Institut Ramon LLull (Catalunya ); Institut d'Estudis Baleárics (Mallorca) y Sala Verdi (Montevideo).

(IB) Islas Baleares (CAT) Cataluña (ARG) Argentina

Ver más teatro online

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Cualquier consulta, duda o sugerencia escribinos a [email protected]